CONDENARON A UN HOMBRE POR LESIONES LEVES Y ATENTADO A LA AUTORIDAD

DRA. AGÜERO NUEVA 1

Por medio de un juicio abreviado, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Omar A. M. de los delitos de “Lesiones Leves y Atentado Contra la Autoridad- Dos Hechos- en Concurso Real en Flagrancia”, previstos en los artículos 89, 92 y 55 del Código Penal, y condenarlo a la pena de un año y dos meses de prisión.

Por acuerdo de las partes, la pena que se estableció fue de tipo condicional, por lo que la Magistrada definió una serie de reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de dos años, entre las que mencionó: no cometer nuevos delitos; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juzgado de Ejecución.

Los hechos:

El primero fue cometido el 04 de diciembre de 2.022, alrededor de las 15:00, cuando el condenado de 40 años de edad, se encontraba en su domicilio del barrio Islas Malvinas, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a J. L. F en el sector de la vereda. En dicho momento, Omar A. M. entró a su vivienda y cuando salió, sin mediar palabras, atacó a la víctima con un cuchillo tipo tramontina, produciéndole cortes en el cuello, mentón y mejilla. Inmediatamente llegó personal policial al lugar, logrando demorar al condenado con el arma blanca en su poder, mientras que el damnificado fue examinado por profesionales de la salud, quienes constataron que se trataba de lesiones que no revestían de gravedad.

El otro hecho, tuvo lugar el 18 de marzo de 2.022, cerca de las 21:20, oportunidad en la que Omar A. M. protagonizó disturbios en el B° Islas Malvinas, por lo que efectivos policiales se acercaron al lugar; sin embargo, la presencia de los mismos ofuscó al condenado, el cual comenzó a insultarlos y a arrojarles piedras. Luego, ingresó a su propiedad y salió con un machete, elemento con el cual agredió a un uniformado, ocasionándole un corte superficial en la muñeca. Ante dicha situación, se realizó un operativo cerrojo y se efectuó un disparo disuasivo con cartuchos antitumulto para lograr demorarlo y, en el forcejeo para detenerlo, se desprendió un pedazo de pared que golpeó al condenado, produciéndole un raspón en la pierna izquierda. Posteriormente fue detenido y trasladado a dependencia policial.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet