UNIFICARON PENAS Y CONDENARON A UN JOVEN A DOS AÑOS Y CUATRO MESES DE PRISIÓN

dra. cabral

En los últimos días de diciembre de 2022, la Jueza de Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. Karina Cabral, resolvió unificar las penas impuestas a Axel N. H. G. por la comisión de cuatro delitos, y condenarlo a la pena única de dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En primer lugar, la Magistrada concretó un juicio abreviado, mediante el cual, resolvió condenar a Axel N. H. G. a la pena de prisión de un año de cumplimiento efectivo, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Amenazas Calificadas por el Uso de Arma Blanca y Desobediencia a la Autoridad en flagrancia, Dos hechos en concurso real”, previstos en los artículos 149 bis, 239 y 55 del Código Penal.

Seguidamente, declaró ese hecho como de Violencia Contra la Mujer, según artículos 3, 4° y 5° de la Ley 26.485¸y la adhesión a través de la Ley Provincial Número 8.561, con la obligación de la Jueza de Ejecución de informar a la víctima todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución, atinentes a la medida de restricción ordenadas y velar por el fiel cumplimiento de lo dispuesto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 bis de la ley 24.660, según reforma ley 27375, publicada en el Boletín Oficial del 28/07/2017.

Posteriormente, dispuso revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia de fecha 19 de mayo de 2.022 por los delitos de “Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia y Hurto en Flagrancia, dos hechos en concurso Real”.

A continuación, determinó unificar las penas impuestas a Axel N. H. G., debiendo cumplir el condenado la pena única de dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, de acuerdo a los artículos 58 del Código Penal y 27 del CPP.

Finalmente, impuso a la Jueza de Ejecución Penal, arbitrar los medios necesarios para que, luego de un diagnóstico y evaluación de adicción, brinde al condenado, durante el término de privación de libertad, un programa de rehabilitación tendiente a inhibir definitivamente los hábitos de consumo de sustancias alucinógenas o drogodependientes, que le permita en el futuro, rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad.

Los últimos hechos cometidos y por los que iniciaron las presentes actuaciones, fueron consumados el 21 de octubre de 2.022, cerca de las 11:05, cuando el condenado de 20 años de edad, a pesar de haber sido notificado de las medidas preventivas de prohibición de acercamiento, ingresó a una vivienda del Asentamiento 6 de Agosto, razón por la cual, la madre de la víctima se comunicó con el 911 dando aviso de la presencia de Axel N. H. G., quien amenazaba que la iba a matar mostrándole una cuchilla de cabo negro.

Inmediatamente se hizo presente personal policial, quienes, al llegar al lugar, escucharon gritos de pedido de auxilio; al ingresar a la propiedad, observaron al condenado con una actitud agresiva y, al tratar de aprehenderlo, se dio a la fuga, por lo que iniciaron una persecución, logrando demorarlo a pocos metros del domicilio.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Enero 2023 Mes siguiente
D L M X J V S
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Intranet