CONDENARON A UN JOVEN POR HURTO Y ABUSO SEXUAL SIMPLE

dra sara lopez douglas 1

En la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, hizo lugar a un juicio abreviado, por medio del cual, resolvió condenar a Pablo E. R. L. a la pena de dos años de prisión, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Hurto en grado de Tentativa en Flagrancia, Hurto, Abuso Sexual Simple y Hurto en grado de tentativa en Flagrancia – cuatro hechos- en Concurso Real”. Además le ordenó realizar tratamiento psicológico y de rehabilitación de adicciones. 

 

Seguidamente, declaró al tercer hecho cometido en contra de M. J. P. como Violencia Contra la mujer, según artículos 3, 4° y 5° de la Ley 26.485.

Al tratarse de una pena condicional, según el acuerdo de las partes, la Magistrada enumeró las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre ellas: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse a los domicilios donde se cometieron los hechos; prohibición de comunicación por cualquier medio (telefónico, redes sociales, etc. con la señorita M. J. P.; someterse a un tratamiento de rehabilitación por los estupefacientes en la modalidad de internado o ambulatorio, según su caso, a fin de tratar las adiciones que padece; someterse a un tratamiento psicológico por conductas de agresión sexual hacia las mujeres.

Detalle de los hechos:

El 27 de agosto de 2.020, cerca de las 22:30, Pablo E. R. L. de 21 años de edad, ingresó a una vivienda del Bº Hospital, luego de que el propietario lo dejara entrar para lavarse las manos; una vez adentro, se apoderó de un teléfono celular marca Samsung. Al salir del domicilio, el damnificado advirtió la situación y procedió a demorarlo hasta la llegada de personal policial.

El 19 de marzo del 2022, en horas de la madrugada, entró a una vivienda del barrio Mataderos, de donde sustrajo una motocicleta marca Rouser, que se encontraba estacionada en el patio del inmueble, con la llave puesta, por lo que encendió el rodado y se dio a la fuga a bordo del mismo

El tercer y cuarto hecho, tuvieron lugar el 17 julio de 2.022, alrededor de las 03:00, oportunidad en la que el condenado se encontraba en el interior de un boliche bailable ubicado en el barrio Eduardo Menem, cuando se acercó junto a su grupo de amigos, a la joven M. J. P. que estaba acompañada por otras mujeres, a quien le tocó la cola. Ante esa situación, las amigas de la víctima la alejaron del lugar, pero Pablo E. R. L. se aproximó una vez más y procedió a sustraerle el celular que tenía en el bolsillo del pantalón. Inmediatamente la damnificada dio aviso a un efectivo policial, el cual aprehendió rápidamente al condenado.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet