CONDENARON A UN HOMBRE POR UN HECHO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 lectura de sentencia rodrigo x b

En la sala de audiencias de la Asociación de Magistrados, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero resolvió condenar a Rodrigo X. B. a la pena de un año y seis meses de prisión, por ser hallado autor penalmente culpable y responsable del delito de “Lesiones Leves Calificadas”, previsto y penado en los artículos 89 y 92 del Código Penal Argentino.

Dicha pena es en modalidad condicional y se concedió con los alcances establecidos en el artículo 27 del Código Penal.

La lectura de sentencia fue realizada por la secretaria Dra. Sofía Bracamonte, quien indicó punto por punto lo resuelto por la Magistrada interviniente. 

En ese sentido, precisó que se dispusieron una serie de reglas de conducta que deberá respetar el condenado por el término de dos años, entre las que mencionó: no cometer nuevos delitos; prohibición de acercamiento a la víctima del hechos, a su domicilio o lugares frecuentes de ocio y/o esparcimiento en un radio de 200 metros, como así también prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio telefónico y virtual, vía mensajes de texto, redes sociales, WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución.

Seguidamente, informó que la Jueza determinó declarar al hecho como Violencia Contra la mujer, según artículos 3, 4° y 5° de la Ley 26.485, ordenando al Juez de Ejecución y al Patronato de Liberados, informar a la víctima todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución.

Rodrigo X. B. fue condenado por un hecho cometido el 18 de febrero de 2019, a horas 22:00, oportunidad en la que se encontraba acosado en la cama de uno de los dormitorios de su vivienda, cuando ingresó a la habitación su pareja, la señora M, a la que sujetó del cuello dejándola sin respiración, luego le propinó un golpe de puño en la parte del pómulo izquierdo. En ese momento, la víctima logró escapar del domicilio junto a su hijo de 11 años, con quien se dirigió a la Comisaría Séptima a realizar la denuncia.

Cabe mencionar que, como consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una tumefacción en pómulo izquierdo que le produjo una inhabilitación de más de 4 días.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Intranet