ENTREGARON 4 MORGUERAS, 21 MOTOCICLETAS Y SE FIRMARON CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 4 JUZGADOS DE PAZ LEGO.

 entrega de morgueras-motos-firma de convenio

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia junto al gobernador Ricardo Quintela, hicieron entrega de cuatro morgueras móviles para médicos forenses del interior y 21 motocicletas para notificadores y oficiales de justicia de toda la provincia. Además, se rubricaron cuatro convenios para la construcción de nuevos Juzgados de Paz Legos en las ciudades de Chamical, Malanzán, Villa Unión y Aimogasta.

El acto contó con la presencia del Gobernador Ricardo Quintela, la Vice Gobernadora Dra Florencia López, el Presidente del TSJ Dr. Claudio Nicolás Saul, los Vocales Jueces Dr. Claudio José Ana, Dras Ana Karina Becerra y Gabriela Irina Asis. Por su parte, las autoridades Municipales de Arauco, Chamical, Felipe Varela, Facundo Quiroga y sus diputados provinciales, como así también los jueces y empleados de dichas circunscripciones judiciales.

Culminando un año con significativos avances en materia de infraestructura y equipamiento, el Tribunal Superior de Justicia, gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, realizó entrega de un total de 26 vehículos y se firmaron cuatro convenios para la construcción de más Juzgados de Paz Lego, totalizando 8 nuevos edificios distribuidos en las diferentes circunscripciones judiciales.

“Estás necesidades que hoy se satisfacen, hacen a la mejora del servicio de justicia”, determinó el Dr. Claudio Saúl e indicó que, estos vehículos que se entregaron hoy y los edificios que se construirán, no estaban estipulados en el presupuesto, “los hemos gestionado a raíz del pedido de oficiales de justicia, notificadores y jueces de Paz Lego”. Inmediatamente, le agradeció al Gobernador por “los recursos extra” brindados a la Función Judicial.

Sobre las morgueras, el presidente del TSJ, consideró que “traen dignidad, no solo a aquellos que trabajan en estas áreas, sino también a las personas que ya no están, les trae dignidad y tranquilidad a las familias de las personas que ya no están con nosotros”. Y respecto a la distribución de las mismas, recalcó: “Hemos cumplido con todas las circunscripciones”.

En su turno, el Gobernador Quintela reflexionó: “Esto que estamos haciendo acá, es una demostración de que podemos trabajar e interactuar los tres poderes del Estado, con la independencia que corresponde, tanto el poder Legislativo, como el Judicial y el Ejecutivo, y el estado municipal también, para mejorar la calidad prestacional de este servicio esencial”.

Asimismo, el mandatario provincial, aseguró que, no solo quiere garantizar la mejora del servicio a través de lo que hoy fue entregado, “sino también con mejoras salariales para que paulatinamente las condiciones laborales vayan mejorando” y adelantó: “Estamos empeñados y se está diseñando la ciudad judicial, donde podrá estar concentrado el poder judicial en las condiciones que se merece”.

Nuevos Juzgados de Paz Lego

El gobernador Ricardo Quintela, el presidente del TSJ, Dr. Claudio Nicolás Saúl, en representación de la Función Judicial y los intendentes/as Virginia López (Arauco), Luis Federico Nicolás Miranda (Gral. Juan Facundo Quiroga), Yamil David Sarruf (Gral. Felipe Varela) y Martin Godoy Vice Intendente (Chamical), firmaron convenios para la construcción de nuevos Juzgados de Paz Lego.

Se trata de convenios de Asistencia Financiera que ascienden, cada uno de ellos a la suma de seis millones de pesos (S 6.000.000), lo que significa una inversión total de pesos veinticuatro millones ($24.000.000), que la Función Judicial transferirá a cada uno de los Municipios firmantes para la compra de materiales destinados a la construcción de los Juzgado de Paz Lego que estarán ubicados en las ciudades de Aimogasta, Malanzan, Villa Unión y Chamical.

Como parte del acuerdo, los Municipios se harán responsables de poner a disposición la mano de obra y controlar la efectiva construcción de las sedes, bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial de La Rioja.

Entrega de morgueras

En esta oportunidad, se entregaron un total de cuatro vehículos equipados como Morgueras para el traslado forense, los cuales implicaron una inversión total de cincuenta y cinco millones, ciento noventa y cuatro mil cien pesos ($55.194.100)

Las mismas fueron destinadas a la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Chamical, a la Cuarta circunscripción con sede en Aimogasta, a la Quinta circunscripción con sede en la ciudad de Chepes y a la sede de Villa Unión de la Segunda Circunscripción judicial. Cabe destacar que, tanto la Primera Circunscripción Judicial - Capital y la Segunda Circunscripción Judicial - Chilecito, ya cuentan con vehículos equipados para tal fin.

Estos vehículos, le otorgarán mayor celeridad al transporte de cadáveres a la Morgue judicial para su correspondiente autopsia, logrando eficientizar el trabajo forense.

Entrega de motocicletas

En virtud de las necesidades expresadas por el personal en el marco de los relevamientos realizados a inicio de este año, se llevó a cabo hoy, la entrega de 21 motocicletas con su respectivo casco, para agilizar el trabajo de notificadores/as y oficiales de justicia. Para dicha compra, se invirtieron cuatro millones novecientos veinticuatro mil quinientos pesos ($ 4.924.500).

Los rodados fueron distribuidos de la siguiente forma: 12 motocicletas para la Primera Circunscripción Capital; 2 para la Segunda Circunscripción - Chilecito; 2 para la Tercera Circunscripción Chamical, 2 para la Cuarta Circunscripción - Aimogasta: 2 para la Quinta Circunscripción - Chepes y una (1) para la Sede de Villa Unión.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet