SE TOMÓ JURAMENTO A DOS AGENTES FISCALES Y A UN JUEZ DE PAZ LEGO.

Dra Becerra Juramento fiscales y juez

En la mañana de este jueves, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Dra. Ana Karina Becerra, encabezó la toma de juramento de los nuevos agentes fiscales transitorios de la Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial y del nuevo juez de Paz Lego suplente del departamento Vinchina. Estas designaciones permitirán “agilizar el servicio de justicia”, subrayó la funcionaria.

En un emotivo acto realizado en la sala de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, prestó juramento en primer lugar, la Dra. Ana Siria Abdala como Agente Fiscal Transitoria para la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Chamical; luego juró el Dr. Marcos Andrés Andrada como Agente Fiscal Transitorio de la Cuarta Circunscripción Judicial con sede en Aimogasta; y, finalmente, se tomó el juramento del Sr. Roberto Erik Osorio como Juez de Paz Lego Suplente de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en el departamento Vinchina.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Consejo de la Magistratura, Dra. Ana Karina Becerra y acompañada del Fiscal General Dr Javier Vallejo, el Fiscal Adjunto Dr. Camilo Farias Barros, los diputados Roberto Klor y Norberto Verazay; todo ello bajo la asistencia del Secretario del Consejo de la Magistratura Dr. Miguel Pacheco.

Se trata de las últimas designaciones transitorias que tendrán lugar este año, indicó la presidenta del Consejo de la Magistratura, Dra. Ana Karina Becerra y adelantó que, en 2023, se llevarán a cabo los concursos correspondientes para el nombramiento de cargos titulares.

“La designación de los dos agentes fiscales para los departamentos de Chamical y Arauco, y el Juez para Vinchina, se realizó con el claro objetivo de agilizar la justicia, es fundamental para que podamos dividir las cargas de trabajo”, explicó la Dra. Becerra y destacó la posibilidad de que “los mejores hombres y mujeres que tiene la provincia puedan ocupar estos lugares como servidores públicos, para impartir justicia, que es lo que la gente tanto demanda”.

Por otro lado, el fiscal General. Dr. Javier Vallejos, valoró la cooperación institucional entre el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal, la cual “da frutos concretos”, declaró.

Respecto a la designación de los agentes fiscales, precisó que, Aimogasta en particular, “tenía una necesidad funcional muy grande porque actualmente hay un solo fiscal trabajando, así que necesitábamos incorporar gente nueva con muchas ganas y gente que pueda producir y dar grandes frutos al Ministerio Público Fiscal”.

En tanto que Chamical –agregó- “también tiene una gran demanda de trabajo, que requería incorporar gente, pero además, darle un marco de perspectiva de género, marcar un punto de inflexión para tratar de brindarle mayor impulso a una demanda que hay, sobre todo, por parte de las víctimas”.

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet