SENTENCIARON A UN HOMBRE A PRISIÓN POR UN HECHO DE HURTO EN B° 20 DE MAYO

Dr. sebastian bacco 2

A través de un juicio abreviado, el juez Dr. Ariel Sebastián Bacco a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Jonatán E. D. del delito de “Hurto”, previsto en el artículos 162 del Código Penal, y condenarlo a la pena de prisión de un año de cumplimiento efectivo.

A continuación, el Magistrado declaró al condenado como reincidente por tercera vez, sin posibilidades de obtención de la Libertad Condicional, según artículos 14 y 50 del Código Penal.

Seguidamente, le ordenó a la Jueza de Ejecución Penal, arbitrar en un establecimiento público, un examen del condenado, tendiente a verificar adicciones alcohólicas o de estupefacientes, y en caso positivo, imponerle un tratamiento obligatorio de rehabilitación.

El delito fue consumado el 03 de abril de 2022, oportunidad en la que el condenado, en horas de la madrugada, ingresó a una vivienda situada en el barrio 20 de Mayo y sustrajo un parlante de tamaño grande marca LG de color negro, un casco marca Zentus de color negro y una mochila marca ISD de color gris, la cual en su interior tenía el documento nacional de identidad y los papeles de una motocicleta del damnificado.

Juicio abreviado

Cabe mencionar que, según el Código Procesal de La Rioja, el juicio abreviado tiene lugar cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye, consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera Ios seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena.

Es un procedimiento legal y válido para dictar una sentencia, sea o no condenatoria; para el cual debe existir un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado) y la Querella si la hubiere.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet