REINCIDENTE FUE CONDENADO POR UN HECHO DE ROBO EN B° VARGAS

DRA SARA LOPEZ 2

La jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió hacer lugar a un Acuerdo de Juicio Abreviado y, en consecuencia, declaró a Renzo I. F. autor penalmente responsable del delito de “Robo”, previsto en el artículo 164 del Código Penal y lo condenó a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En segundo término, la Magistrada declaró al condenado reincidente por tercera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho a libertad condicional.

Finalmente, le ordenó a la Jueza de Ejecución Penal, arbitrar, en un establecimiento público, un examen del condenado, tendiente a verificar adicciones alcohólicas o de estupefacientes, y en caso positivo, imponerle un tratamiento obligatorio de rehabilitación.

El hecho:

El 11 de marzo de 2.021, entre las 00:00 y las 05.30, el condenado ingresó a una vivienda ubicada en barrio Vargas, tras violentar el alambrado perimetral de la misma, y del interior, sustrajo los siguientes elementos: un televisor Led con su respectivo control remoto, una consola con 4 cuatro parlantes de tamaños grandes con control remoto, un Home Theatre con cuatro parlantes chicos, una licuadora, un par de zapatillas, una plancha, un par de ojotas, una botella de repelente, un estuche para lentes con lentes para el sol, osos de peluche, prendas de vestir, un cargador de teléfono celular y un teléfono celular.

Cabe mencionar que, según el Código Procesal de La Rioja, el juicio abreviado tiene lugar cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye, consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera Ios seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet