CHILECITO: COMENZÓ JUICIO POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO

juicio chilecito abuso agravado

El Tribunal de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, presidido por el juez Dr. Alberto Miguel Granado e integrado por los vocales jueces, Dra. María Greta Decker y Dr. Alberto Romero, dio inicio al juicio en contra de R.S.F.C. acusado de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido aprovechando la convivencia preexistente con la víctima y por ser encargado de su guarda”, delito previsto y penado por el Art. 119 tercer párrafo agravado por los incisos f y b del cuarto párrafo del Código Penal Argentino.

Estuvieron presentes, en representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. Raúl Ramos y por la Defensa Técnica del imputado el Defensor Oficial de Pobres y Ausentes Subrogante Dr. Juan Martin Pueyrredón.

El día martes pasado, se dio apertura al Debate dándose lectura al acusado de la Requisitoria Fiscal de la elevación de la causa a juicio, otorgándosele la palabra al mismo, quien se negó a declarar. Continuando luego con la realización de la inspección ocular en el domicilio donde acaecieron los hechos.

En los días siguientes se prosiguió con la etapa probatoria y la recepción de las declaraciones testimoniales. Quedando en cuarto intermedio para la recepción de los alegatos el próximo día lunes 28 del cte.

Que los hechos de abuso ocurrieron entre los años 1999 y 2011, en una continuidad de la acción típica consumada y proyectada en el tiempo, ya que de los elementos incorporados en autos quedo acreditado que el acusado accedió carnalmente en forma habitual y reiterada en múltiples oportunidades a la víctima, quien era la hija de su anterior pareja, con uso de violencia física y moral y por medio de amenazas, aprovechando la convivencia preexistente siendo aquel el encargado de su guarda; resultando como consecuencia de esos abusos el nacimiento de una hija de ambos (victimario y víctima), constatada con la prueba de ADN realizada oportunamente.-

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet