SENTENCIARON A UN JOVEN POR UN HECHO DE ROBO EN B° FEDERACIÓN I

Dra Karina Cabral Camara 3era

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, aprobó un procedimiento de juicio abreviado, por medio del cual, resolvió condenar a Luis A. C. a la pena de un año prisión, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Robo en grado de tentativa en flagrancia”, previsto en los artículos 164 y 42 del Código Penal.

En dicho acuerdo, las partes pactaron que la pena se cumpla de forma condicional, por lo que la Magistrada dispuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre las que se encuentran: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; adoptar un oficio, arte o profesión, culminar los estudios secundarios; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juzgado de Ejecución Penal.

El hecho por el cual fue condenado, fue perpetrado el 18 de julio de 2.022 a horas 11:40 aproximadamente, cuando Luis A. C. (26) junto a Jorge A. V. (24) circulaban en una motocicleta marca Yamaha modelo New Crypton 110cc, cuando se aproximaron a una joven que se encontraba parada en la vereda de un complejo de departamentos ubicado en barrio Federación 1. En ese momento, Jorge A. V. descendió del rodado e increpó a la víctima, le exigió que le entregue el teléfono celular, pero ésta se resistió, por lo que inició un forcejeo; luego el atacante la amenazó de muerte, la tomó del cuello para estrangularla, la arrastró por el suelo y finalmente le aplicó una patada a la altura de la espalda, logrando que la damnificada soltara el elemento, por lo que lo tomó y se dio a la fuga junto al condenado.

Al escuchar los gritos de auxilio de la joven, tres vecinos salieron en persecución de los sujetos y uno de ellos consiguió hacerlos caer de la moto y demorarlos cerca del lugar, hasta la llegada de un móvil policial.

Según el Código Procesal de La Rioja, el juicio abreviado tiene lugar cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye, consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera Ios seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Diciembre 2022 Mes siguiente
D L M X J V S
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Intranet