JOVEN FUE CONDENADO POR HURTO CALIFICADO Y TENTATIVA DE ROBO

Dr. gustavo farías 1

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primer Circunscripción Judicial, el juez Dr. Raúl Gustavo Farías, resolvió revocar el beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba otorgado a favor de David S. V. y, por medio de un juicio abreviado, lo declaró culpable y responsable de los delitos de “Hurto Calificado con Escalamiento en Grado de Tentativa en Flagrancia y Robo En Grado de Tentativa en Flagrancia”; y lo condenó a la pena de dos años de prisión.

Debido a que las partes acordaron una pena condicional, el Magistrado estableció ciertas reglas de conductas que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre las que se destacan: no cometer nuevos delitos; terminar el tratamiento al que está siendo sometido en el Instituto Revivir, hasta su completa rehabilitación y en la modalidad que disponga el cuerpo interdisciplinario y médico; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juzgado de Ejecución, con la modalidad de cuatro horas semanales.

Detalle de los hechos:

Uno de los hechos ocurrió el 25 de septiembre de 2.014 a horas 15:30 aproximadamente, oportunidad en la que una mujer que se encontraba en su domicilio del B° Sociedad Rural, fue alertada por una vecina de que un individuo habría intentado trepar la tapia de su inmueble, pero luego subió a una motocicleta donde lo aguardaba otro sujeto y se fueron del lugar. Inmediatamente la damnificada llamó a la policía, quienes lograron demorarlos e identificarlos como Diego M. C. de 32 años y David S. V. de 17.

El otro hecho se perpetró el 18 de noviembre de 2.021, cerca de las 05:30, cuando el condenado de 24 años de edad, junto a una persona de sexo masculino que no pudo ser identificada, circulaban en una motocicleta marca Motomel 150cc por B° Ricardo Primero y antes de llegar a calle Chamical, interceptaron desde atrás a una mujer que caminaba por el lugar e intentaron arrebatarle la cartera que llevaba cruzada en su hombro, pero al notar la presencia de personal policial, ambos huyeron del lugar. Luego de una persecución, los uniformados pudieron aprehender al condenando, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

Cabe mencionar que, un juicio abreviado es un procedimiento legal y válido para dictar una sentencia, sea o no condenatoria; para el cual debe existir un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado) y la Querella si la hubiere.

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet