REVOCARON SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA Y CONDENARON A UN JOVEN POR DOS HECHOS DE ROBO

dr. raul gustavo farias 2

El juez Dr. Raúl Gustavo Farías, determinó revocar el beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba otorgado a favor de Mariano O. R. y, mediante un juicio abreviado, resolvió declararlo autor penalmente culpable y responsable del delito de “Robo en Flagrancia –dos hechos- en Concurso Real”, previsto en los artículos 164 y 55 del Código Penal; y condenarlo a la pena de un año y diez meses de prisión.

Al tratarse de una pena de cumplimiento condicional, el Magistrado enumeró las reglas de que debe cumplir el condenado por el término de dos años, entre las que mencionó: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación secundaria.

El primero hecho, tuvo lugar el 05 de abril de 2.015, cerca de las 05:30, cuando Mariano O. R. de 20 años, ingresó a una casa en construcción situada en barrio Panamericano, de donde sustrajo tres (3) baldes plásticos, tres (3) reglas de metal ambos de albañilería, una (1) toma corriente exterior color azul material de plástico, varios clavos, una (1) arandela común de metal; y, tras destruir una cadena, se apoderó de un (1) motor de hormigonera, para luego darse a la fuga. Sin embargo, al ser alertado por personal policial que recorría la zona, abandonó las herramientas y emprendió la huida, pero fue aprehendido a poca distancia del lugar.

El otro delito fue consumado el 07 de septiembre de 2.022, alrededor de las 21:50, en circunstancias en que el condenado circulaba a pie por calle Pamplona del Barrio Unión y Fuerza, oportunidad en la que se acercó a una unidad móvil de emergencias y con una piedra destruyó el vidrio de la puerta delantera del lado del acompañante, para luego sustraer un (01) teléfono celular, un (01) estuche color rosado con un (01) estetoscopio marca LITTMANN y una (01) llave de auto. Al escuchar el estallido del vidrio, los damnificados (una médica y un enfermero), salieron inmediatamente del domicilio en donde se encontraban y visualizaron a Mariano O. R. huyendo de allí, por lo que un agente de la motorizada que hacía tareas de prevención, salió en su persecución y logró demorarlo a una cuadra del lugar.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet