REFORMA JUDICIAL: DESTACARON LA IMPORTANCIA DE ESTOS PROYECTOS DE LEY PARA LA JUSTICIA RIOJANA.

 DSC7008

Tras los anuncios de hoy, el Gobernador Ricardo Quintela junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Saúl y la vocal y la Dra. Karina Becerra, hicieron énfasis en los grandes cambios y la transformación del servicio de justicia que implicará la aprobación de los proyectos de ley presentados este miércoles.

“Hoy dimos un salto cualitativo importante para la administración de justicia en la provincia, puesto que hay tres reformas fundamentales dentro de los proyectos presentados, como el Código de Convivencia, el Juicio por Jurados y la modificación del procedimiento en el Código de la Familia”, afirmó el Gobernador Quintela.

Destacó también, que estas leyes permitirán que la justicia riojana “esté a la altura de provincias avanzadas en materia judicial” y con esta nueva normativa, añadió: “Se busca agilizar las respuestas a las demandas de nuestra sociedad que reclama una justicia rápida en la resolución problemas”.

En consonancia, la Dra. Becerra estableció que los proyectos de ley presentados, “vienen a plantear nuevos paradigmas, que harán que la justicia de una vez por todas, sea una justicia ágil, rápida, eficaz y sobre todo que sea más cercana a la gente, más humana”.

En su turno, el Dr. Saúl destacó la decisión del Gobernador de invertir en materia de justicia. “Esto no se debe ver como un gasto, sino como una inversión para aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen una conflictividad y que recurren a este servicio”, definió y recalcó que las Cámaras del nuevo fuero de Familia, el Sistema Acusatorio, las Casas de Acceso a la Justicia, el Juicio por Jurado, el nuevo Código de Convivencia propuestos en el paquete de leyes, “significan, como dice el Gobernador, un gran salto cualitativo para La Rioja”.

En la misma línea, señaló que estos cambios, van a impulsar a los jueces y juezas, al servicio de justicia y a la política pública, “a la especialización en distintos órdenes de los distintos fueros”. Asimismo, celebró la decisión del primer mandatario provincial de “extender los fueros de violencia de Género en el interior, con sus respectivas secretarías y la incorporación de jueces de Trabajo”.

“Este año ha sido muy importante para la Justicia, no sólo en materia de inversión, sino de anuncios que seguramente van a mejorar el servicio que hoy tenemos”, reflexionó el Presidente del TSJ.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet