SENTENCIARON A UN JOVEN POR ROBO Y LE ORDENARON REALIZAR UN TRATAMIENTO DE ADICCIONES

dra sara lopez douglas 1

Por medio de un juicio abreviado, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió condenar a Jesús P. G. a la pena de dos años y dos meses de prisión, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Robo en Flagrancia- dos hechos- en Concurso Real”, previsto en los artículos 164 y 55 del Código Penal.

En este caso, debido a que las partes acordaron una pena condicional, la Magistrada determinó que, el condenado deberá cumplir por el término de tres años una serie de reglas de conducta, entre ellas: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse al domicilio donde se cometió el segundo hecho; someterse a un tratamiento de rehabilitación por los estupefacientes en la modalidad de internado o ambulatorio, según su caso, a fin de tratar las adiciones si padece; adoptar un oficio, arte o profesión adecuado a su capacidad, y culminar los estudios primarios y secundarios si no los tuviere; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público.

El primer hecho se consumó el 28 de junio de 2.017 a las 11:45 aproximadamente, en circunstancias en que Franco G. R. M. de 20 años junto al condenado, en ese momento de 16 años, se movilizaban en una motocicleta marca Brava modelo Nevada 110cc, cuando interceptaron a una mujer que se encontraba parada fuera de un jardín maternal ubicado en Bª Evita, arremetieron contra ella y la despojaron de una cartera tipo bolso y un teléfono celular marca Motorola modelo X, para luego darse a la fuga a bordo del rodado, siendo perseguidos en motocicleta por un testigo circunstancial y el conductor de un automóvil Renault Kangóo, quien les impidió el paso, ocasionando que pierdan el control de su moto y caigan al piso en la intersección de calle Artigas y Pringles, donde continuaron la huida a pie. Finalmente, fueron aprehendidos en Bª Ramírez de Velazco.

El segundo delito, tuvo lugar el 16 de diciembre de 2.020, cerca de las 02:30, cuando Jesús P. G. (19) junto a un joven de su misma edad, rompieron la traba del manubrio y se apoderan de una motocicleta marca Brava que estaba estacionada en la vereda de una vivienda ubicada en Bº Emeli Bestani. Dicha situación, fue advertida por el damnificado, el cual dio aviso a personal policial, quienes realizaron un rastrillaje por la zona y luego una breve persecución, logrando demorarlos en Bº Urbano 36.

Cabe mencionar que, el Juicio abreviado es un procedimiento legal y válido para dictar una sentencia, sea o no condenatoria; para el cual debe existir un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado) y la Querella si la hubiere.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet