CHEPES: LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN REALIZÓ EL CIERRE DEL ENCUENTRO DE JUECES Y JUEZAS DE PAZ LEGO.

Dr Saul en chepes

Este viernes, se llevó a cabo en la ciudad de Chepes, el Encuentro de jueces y juezas de Paz Lego de toda la provincia, mediante una jornada de capacitación, que fue el cierre anual para estos Magistrados. En la oportunidad el Dr. Claudio Saul, Presidente del TSJ y Director de la Escuela de Capacitación Judicial, valoró ampliamente la participación de los Jueces de Paz Lego y confirmó que el próximo año continuarán las capacitaciones con temáticas, que al igual que este año, saldrán de los relevamientos realizados a los propios interesados.

La jornada se desarrolló en la sala de sesiones "Ángel Vicente Peñaloza" del Concejo Deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza y estuvo encabezada por la coordinadora general de la Escuela Judicial, Dra. Paola Bordón, las juezas de Cámara de la Quinta Circunscripción Judicial, Dra. María Alejandra López, Dra. Rosa Graciela Yaryura y la Dra. Deolinda Tello, la Viceintendenta Shamira Abdala y el inspector de Justicia de Paz de la provincia de Córdoba, Ricardo de Toro; realizando el cierre de esta jornada el Dr. Claudio Saul.

Por su parte, la coordinadora general de la Escuela de Capacitación Judicial "Joaquín V. González", Dra. Paola Bordón destacó que se trató de "un año muy fructífero, con resultados altamente positivos".

En ese contexto, la Dra. Bordón agradeció a los integrantes del TSJ "por haber confiado en el equipo de la Escuela de Capacitación para diseñar un año académico muy desafiante”. Destacó la participación del cuerpo docente que los ha acompañado desde el mes de julio en la ejecución de un diseño destinado a los jueces de Paz Lego, con el propósito de capacitarlos con herramientas teóricas y técnicas, pero con un alto componente práctico para la labor diaria.

Asimismo, el Presidente del TSJ agradeció la convicción de los docentes, de nuestra provincia, quienes supieron interpretar las necesidades académicas, ya que conocen la identidad cultural de nuestro pueblo. “Jueces, profesores, y miembro de la Universidad, colaboraron ad honorem en estas capacitaciones, lo que es altamente valorable” aseguro.

En otro orden de cosas, el Presidente del TSJ valoró que sin importar el horario tanto los participantes como los docentes han cumplimentado esta jornada de vital importancia y destacó: “Al ciudadano le debemos dar la confianza y la certidumbre que Uds son jueces de la constitución y como jueces de damos ese valor desde el TSJ, acompañándolos con este tipo de capacitaciones, para que estén a la altura de las circunstancias que nos exige la sociedad. La comunidad nos está demandando que actuemos rápido, en la justicia tenemos la posibilidad de apartarnos o nos inhibimos, pero no le demoremos la causa de alguien que está reclamando un derecho individual o colectivo”.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet