CHILECITO: ELEVARON A JUICIO CAUSA DE ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

dra illanes chilecito

La Jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, Dra. Virginia Illanes Bordón, elevó a juicio una causa contra la Integridad Sexual, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

La conducta que habría desplegado el imputado F.E.C. encuadra en el tipo penal previsto por el Art. 120 del Código Penal Argentino (abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima), que siguiendo el criterio que adopta la ley penal vigente la conducta típica es la misma que la de abuso sexual con acceso carnal o realización de actos análogos (Art. 119 tercer párrafo).

El hecho ocurrió el 23 de enero de 2021 en horas del mediodía en la localidad de Guanchin Departamento Chilecito, cuando la menor pasaba por el domicilio del imputado luego de hacer unas compras para su abuela. Que al ver que la misma no regresaba su madre sale a buscarla, que pasado un rato la menor regresa y al ser interrogada acerca de su tardanza, le manifestó que cuando pasaba por la casa del encartado- que es un conocido de la menor- , este la saludo y la invito a pasar, allí la hizo entrar a la habitación, luego le quitó la ropa y abusó de ella.

Que habiéndose cumplido el plazo previsto por el Art. 377 del Código Procesal Penal sin que la defensa haya deducido excepciones y/u oposición formal de la elevación de la causa a juicio, ni se instare el sobreseimiento del imputado, la Magistrada interviniente ordenó su elevación por ante Cámara Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional en turno.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet