LA JUSTICIA INFORMÓ SOBRE LA SUSPENCIÓN DE UNA AUDIENCIA, DONDE DEBÍA TRATARSE LA COMPETENCIA DE LA JUSTICIA RIOJANA.
La Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas Sala N°7 a cargo de la Dra. Ana Carla Menem, informó sobre una audiencia que debía llevarse a cabo en la mañana de este viernes. La misma se encuentra en el marco del artículo 8 del Código Procesal Civil, en el que una de las partes, el progenitor de una menor, solicita a la Cámara entienda sobre la competencia que tiene su reclamo de Régimen de Cuidado Personal y Comunicación con su hija aquí en La Rioja. Esta audiencia no pudo llevarse a cabo, en virtud que la parte que representa a la madre de la menor presentó un Recurso de Reposición, el cual tiene efecto suspensivo sobre la audiencia que se había programado.
La audiencia que hoy se termina suspendiendo, fue programada a inicio de esta semana por la Magistrada, con el fin de tratar entre las partes y un fuero de la justicia de Buenos Aires, y determinar que fuero era competente para seguir tratando la solicitud de Régimen de Cuidado Personal y Comunicación con la menor en cuestión.
De esta manera y ante la presentación de las abogadas patrocinantes de la progenitora, por ley, la jueza debió suspender la audiencia y comunicar a las partes sobre esta situación. Este procedimiento que ordena las normativas legales, conlleva diferentes pasos los cuales están siendo realizados; en primer término, se corre traslado a las partes sobre la suspensión de la audiencia explicando los motivos presentados por las abogadas de la madre, posteriormente se debe esperar que los abogados patrocinantes del padre contesten este recurso de reposición y finalmente una vez contestado la jueza de la causa dictará una resolución para posteriormente fijar nuevamente fecha de audiencia.
Ante esto, la Magistrada explicó que haciendo uso de las medidas de mejor proveer que le habilita la materia de Derecho de Familia, en virtud de la urgencia y entendiendo la causa excepcional, es que se prevé que esta audiencia pueda ser tomada, lo antes posible.