EL TSJ TOMÓ JURAMENTO A TRES NUEVAS SECRETARIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

secretarias de violencia de genero

Este martes, se realizó la toma de juramento de tres nuevas secretarias de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, designadas oportunamente por el Tribunal Superior de Justicia, para cumplir funciones en la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, con sede en Chilecito, Villa Unión y Chamical.

El acto, al que asistieron familiares y colegas de las flamantes secretarias, tuvo lugar en la Sala de Acuerdos y estuvo encabezado por el presidente del TSJ, Dr. Claudio Nicolás Saúl, acompañado por los/as vocales jueces/zas Dr. Claudio Ana y Dras. Ana Karina Becerra y Gabriela Irina Asís. Además, estuvieron presentes la diputada por Chilecito, Prof. Griselda Herrera, el diputado por Chamical, Dr. Carlos Renzo Castro, la diputada por Capital, Lourdes Ortiz, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro y funcionarios/as de la Función Judicial.

En primer término, el Dr. Saúl tomó juramento a la Dra. Romina González como Secretaria de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede de funciones en Chamical.

juramento secretarias 3

Luego, hizo lo propio con la Dra. María Florencia Alfonzo, quien estará al frente de dicha secretaría, en la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Chilecito.

juramento secretarias 1

Finalmente, ante el Presidente del TSJ, juró la Dra. Emilce Beatriz Llanos Brizuela como Secretaria de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede de funciones en Villa Unión.

juramento secretarias 2

En ese marco, el Dr. Saúl recalcó que, con este tipo de acciones, el Gobierno Provincial, junto a las funciones Legislativa y Judicial, “vamos avanzando en la resolución de una conflictividad muy importante en la provincia que amerita, no solamente la creación de estas secretarías, sino, en un futuro, la creación de más Juzgados de Violencia de Género y Protección Integral de Menores”.

En la misma línea, la Dra. Asís, destacó el compromiso que tiene el Estado en su conjunto, “un compromiso con esta materia, que quienes la abordan saben que es sensible y saben lo importante que es”, dijo y agregó: “Queda mucho por hacer, quedan muchas funcionarias por incorporar, mucha capacitación por realizar y, sobre todo, trabajar para bajar el nivel de las estadísticas”.

Al respecto, la Dra. Becerra, en su carácter de presidenta del Consejo de la Magistratura, anunció que ya convocaron a un nuevo concurso para cobertura de cargos, “con la clara idea de cumplir con un objetivo que es agilizar los tiempos de la justicia y que ésta sea cercana a la gente”.

juramento de secretarias de vdg

Asimismo, comentó que están trabajando sobre la ampliación de la estructura judicial, pensando en la incorporación de un juzgado de género más en Chilecito, un Juzgado de esta materia en cada circunscripción y “la posibilidad de que se amplie la ley para que se haga una sexta circunscripción y un juzgado en Villa Unión, lo que nos va a permitir la modernización de la justicia que es algo que venimos planteando”, adelantó.

Por otro lado, la Magistrada del TSJ, celebró que, con estas nuevas designaciones, “ampliamos las estadísticas respecto a la cantidad de mujeres en lugares de decisión”, y sumó: “Esa fue una de nuestras tareas, no solo que haya mujeres, sino mujeres idóneas y capaces, porque hemos estado presentes en los exámenes de todas y tenemos la plena seguridad de que vamos a llegar a buen puerto con ellas”.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet