LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE TUCUMÁN CONVOCÓ A PARTICIPAR EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO “JUAN BAUTISTA ALBERDI”.

concurso Alberdi

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja acompaña a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) en la difusión de la convocatoria para participar del premio “Juan Bautista Alberdi” (primera edición) la cual aún se encuentra abierta. Se trata de un certamen que convoca a autores del Noroeste argentino a presentar trabajos académicos inéditos, que serán publicados en la página web del Poder Judicial de Tucumán. Se busca generar un espacio de participación abierta y, al mismo tiempo, incentivar y reconocer la producción académica jurídica de autores y autoras que hayan nacido o residan en el NOA. El jurado estará conformado por destacadas figuras del ámbito jurídico y académico: Juan Carlos Hitters, Aída Kemelmajer de Carlucci, Noemí Lidia Nicolau, Mónica Pinto y Julio César Rivera.

Para participar, las personas interesadas deberán presentar trabajos y/o monografías inéditas sobre Derecho, las que serán evaluadas por el jurado. Los y las postulantes deben ser abogados/as o escribanos/as que hayan nacido o estén viviendo en el NOA. Los trabajos a presentar deben tener una extensión de entre 120 y 300 páginas. Asimismo, el plazo de recepción de presentaciones termina la medianoche del 30 de noviembre del 2022. Tanto el trabajo ganador de la convocatoria como su autor/a serán publicados con amplia difusión.

El concurso se enmarca en el “Primer Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia (2018-2023)", a través del cual el Poder Judicial de Tucumán diseñó una serie de estrategias para incrementar los mecanismos de comunicación y participación ciudadana. Así, con el objetivo de enriquecer el Gobierno Judicial, se generaron diferentes espacios de apertura hacia diferentes actores.

Para participar

Para competir, los y las concursantes deberán completar un formulario de inscripción online que ya se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial, en el flyer correspondiente. Del mismo modo, deberán enviar sus artículos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para acceder a la inscripción y a las bases y condiciones de la convocatoria, clic aquí. https://wwwpremioalberdi.justucuman.gov.ar/

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet