JOVEN FUE SENTENCIADO A DOS AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL POR TENTATIVA DE ROBO
La jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, declaró a Mauricio E. Z. autor penalmente culpable y responsable a del delito de “Robo en grado de tentativa en flagrancia”, previsto en los artículos 164 y 42 del Código Penal, y lo condenó a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional.
Por tal motivo, la Magistrada determinó que el condenado deberá cumplir ciertas reglas de conducta por el término de dos años, conforme lo establece el artículo 28 del CP, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria.
El delito fue perpetrado el 23 de marzo de 2.022, en horas de la mañana, oportunidad en la que el condenado, de 19 años de edad, conducía una motocicleta por avenida San Francisco, cuando intentó arrebatarle la riñonera a una ciclista que circulaba en igual sentido. Mauricio E. Z. sujetó la riñonera, la envolvió en el espejo de la moto e intentó darse a la fuga, pero a raíz de ello, arrastró a la damnificada unos cincuenta metros aproximadamente, hasta que los vecinos acudieron a ayudarla, logrando demorar al condenado hasta la llegada de personal policial.