POR FALTA DE PRUEBAS, LA JUSTICIA RECHAZÓ DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, DAÑOS Y PERJUICIOS

Dra. Paola Petrillo

En la Sala Unipersonal N° 1 de esta Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Paola María Petrillo de Torcivía, rechazó una demanda por incumplimiento contractual, daños y perjuicios articulada por un ciudadano en contra de una compañía de seguros de la provincia.

 

Gabriel A. C. promovió una demanda por incumplimiento contractual más daños y perjuicios, por la suma de pesos ciento setenta y seis mil ($176.000), en contra de una Compañía de Seguros, alegando que contrató una póliza de seguro de vida grupal colectivo en la que estaba incluido su padre. Cuando se produjo el fallecimiento de su progenitor, le solicitó a la empresa el pago de la póliza, pero le respondieron que él no estaba asegurado. El demandante explicó que el rechazo del pago de la cobertura se debía a un error administrativo de la empresa, pues, al momento de la carga de los datos de los asegurados, consignaron de manera errónea el número de documento y la fecha de nacimiento de su padre.

Los fundamentos:

Tras la presentación de pruebas, la Magistrada procedió a realizar un minucioso análisis de las mismas y llegó a la conclusión de que no hay elementos probatorios que acrediten que existió un error administrativo en la confección del contrato, solo puede concluirse que la persona que fue incluida en el contrato como asegurada, no es la misma cuyo fallecimiento fue denunciado y por el cual se reclama el incumplimiento contractual.

Cabe señalar que en los documentos presentados, como el contrato que sirve de base al reclamo, se percibe la firma del demandante.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet