CONDENARON A UN JOVEN POR HURTO CALIFICADO, DAÑOS Y LESIONES

Dra. Sara L. D. 5

Por medio de un juicio abreviado, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió condenar a Rolando G. B. O. a la pena de un año y diez meses de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Hurto Calificado con Escalamiento en Flagrancia, Daños y Lesiones Leves en flagrancia - Tres Hechos- en Concurso Real”, según artículos 163 inciso 4, 183, 89 y 55 del Código Penal.

Por lo antes dispuesto, el condenado deberá cumplir por el término de dos años una serie de reglas de conducta, tales como: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse a los domicilios donde se cometieron los hechos; abstenerse de tener contacto con las damnificadas, como así también la prohibición de comunicación por cualquier vía ( telefónica, enviar mensajes de SMS, o a través de CHAT y/o Facebook, o cualquier red social); adoptar un oficio, arte o profesión, y culminar los estudios secundarios; abstenerse de consumir estupefacientes; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público.

Detalle de los hechos:

El primero fue consumado el 22 de junio de 2020, a horas 00:30 aproximadamente, en circunstancias en que Pablo A. B. O. de 25 años de edad junto a su hermano, Rolando G. B. O. de 16 años, entraron a una vivienda situada en barrio Urbano 3 y se apoderan de una (1) Tablet, tres (3) planchitas de pelo, una (1) buclera y un (1) secador de pelo. Luego se dieron a la fuga ingresando a la vivienda colindante, pero fueron observados por vecinos quienes dieron aviso a personal, los cuales procedieron a aprehenderlos.

El segundo hecho tuvo lugar el 09 de abril de 2.022, en horas de la noche, oportunidad en la que se presentó en una vivienda del B° Faldeo del Velazco y arrojó elementos contundentes (piedras) contra el domicilio, produciendo daños en una ventana e impactando varias piedras en el cuerpo de la damnificada; posteriormente, antes de darse a la fuga, rompió con una piedra el parabrisas de un automóvil Marca Fiat Cronos que se encontraba estacionado en la vía pública. El joven fue demorado luego de un operativo cerrojo que realizó la Policía en el lugar.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet