HOMBRE FUE CONDENADO A SEIS MESES DE PRISIÓN CONDICIONAL POR VIOLAR UNA MEDIDA CAUTELAR

Dra. karina Daniela Cabral

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió condenar a Ramón A. N. R. a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Desobediencia a la Autoridad en Flagrancia”, previsto en los artículos 239 del Código Penal y 321 y 322 del Código Procesal Penal.

 

En segundo término, la Magistrada declaró al hecho como de Violencia Contra la Mujer, según artículos 3, 4° y 5° de la Ley 26.485¸y la adhesión a través de la Ley Provincial Número 8.561, con la obligación de la Jueza de Ejecución de informar a la víctima, todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución, atinentes a la medida de restricción ordenadas y de velar por el fiel cumplimiento de lo dispuesto.

Posteriormente, estableció las reglas de conductas que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre ellas: no cometer nuevos delitos; prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, al lugar de trabajo y de frecuencia habitual en un radio no menor de 200 mts.; prohibición de comunicación por cualquier medio (telefónico, redes sociales, etc.); y el cese de todo acto de perturbación, intimidación o amenazas, agresión y maltrato hacia la víctima; someterse a un tratamiento psicológico para evitar conductas violentas en contra de la mujer, en el lugar que determine el Juzgado de Ejecución Penal; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juzgado de Ejecución, con la modalidad de cuatro horas semanales.

El hecho ocurrió el 18 de abril de 2.021, cerca de las 04:00 Ramón A. N. R. de 32 años de edad, violó la medida cautelar que tenía en su contra, al presentarse en el domicilio de la víctima, una mujer de 45 años de edad, mientras ella se encontraba en la casa de una vecina. En dicha oportunidad, el condenado la insultó, por lo que la mujer llamó al 911 informando lo sucedido. Inmediatamente llegó personal policial y procedió a demorarlo y trasladarlo a la Comisaría Tercera.

Si sufrís o sabés de alguien que sufre violencia de género comunícate las 24hs a la línea 144 o acércate a la comisaría más cercana.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet