HOMBRE FUE CONDENADO A PRISIÓN CONDICIONAL POR ROBO AGRAVADO Y DAÑOS

Dra Karina Cabral Camara 3era

Por medio de un juicio abreviado, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, resolvió condenar a Jorge Luis Bazán a la pena de un año y seis meses prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Robo Agravado por la Participación de un Menor en Flagrancia y Daños en Flagrancia”, previstos por los artículos 164, 41 quater, 183 y 55 del Código Penal y 321, 324 del Código Procesal Penal.

En tal sentido, la Magistrada estableció como condiciones, las reglas de conductas que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre ellas: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse a los domicilios donde se cometieron los hechos; adoptar un oficio, arte o profesión, y culminar los estudios primarios y secundarios; abstenerse de consumir estupefacientes; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público.

El primer hecho, fue perpetrado el 26 de mayo de 2.021, a horas 19:30 aproximadamente, en circunstancias en que Bazán Jorge Luis y un menor de 17 años de edad, ingresaron a una vivienda ubicada en B° Eduardo Menem, luego de romper con una barra de hierro el candado de la reja del frente y la puerta de madera a patadas. Una vez dentro, sustrajeron una garrafa de 10Kg y un TV Smart de 32 pulgadas, para luego trasladar los elementos hacia un descampado. Posteriormente, regresaron a la propiedad e intentaron apoderarse de más objetos, pero fueron sorprendidos por la damnificada y su pareja, por lo que los amenazaron con la barra de hierro para poder huir, pero a pesar de ello, los persiguieron y tras trenzarse en lucha, lograron demorarlos hasta la llegada de personal policial.

El segundo delito fue consumado el 23 de agosto de 2.022, cerca de las 21:30 cuando el condenado de 28 años de edad, entró al patio de una vivienda situada en barrio Francisco Primero, rompió la persiana de chapa de una ventana con el fin de ingresar a la propiedad, pero fue observado por vecinos del lugar quienes inmediatamente dieron aviso a la Policía y demoraron a Bazán hasta su llegada.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet