SEGUNDA AUDIENCIA: CONTINÚA JUICIO POR ABUSO SEXUAL SIMPLE, PRIVACION DE LA LIBERTAD Y ROBO CALIFICADO

juicio diego d

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por las Dras. Sara Alicia López Douglas, Karina Cabral y el Dr. Gustavo Farias, realizó la segunda audiencia del juicio contra Diego E. D. acusado de ser supuesto autor del delito de "Abuso sexual simple, privación ilegítima de la libertad y robo calificado por el uso de arma”.

La jornada se desarrolló este miércoles en la Asociación de Magistrados y Funcionarios, donde se continuó con la recepción de prueba testimonial.

En ese marco, comparecieron un total de seis testigos. El primero, fue un jardinero que trabajaba para la víctima, quien comentó que conoció al acusado cuando desarrollaba tareas de albañilería en el domicilio de la misma. Asimismo, mencionó cómo se enteró del hecho y describió cómo se encontraba la víctima tras lo sucedido.

Posteriormente, declararon dos efectivos policiales pertenecientes al departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia, los cuales detallaron las placas fotográficas que tomaron en el lugar del hecho y los elementos que fueron secuestrados.

Además testificó un perito que realizó un dibujo del rostro del acusado, según lo descripto por la víctima. Al respecto, explicó en qué consiste su trabajo y el protocolo que sigue para realizarlo.

A continuación, brindó su testimonio el jefe de servicio de la sección de Huellas y Rastros, el cual indicó que realizaron el secuestro de un arma blanca y una prenda de vestir en el domicilio de la víctima. Luego, testificó una agente del departamento de Criminalística que realizó el plano de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

El hecho sucedió el día 14 de agosto del 2016 a las 19:30 horas aproximadamente en una vivienda ubicada en el Barrio Habitat Este de la ciudad de La Rioja. La víctima, una señora de 52 años de edad, se encontraba en su habitación cuando habría ingresado el acusado amenazándola de muerte con un cuchillo tipo tramontina y una pala, exigiéndole que le entregue dinero. A su vez le ató las manos con un cable de computadora mientras le daba golpes de puño en la cara, amenazándola con que la iba a matar y violar. Tras aprovechar un descuido del denunciado, la víctima logró salir a la calle y pedir auxilio a sus vecinos, el atacante se escapó del lugar.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet