CONDENARON A UN JOVEN POR ROBO CALIFICADO Y ROBO AGRAVADO

 DRA SARA LOPEZ D

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, condenó a Miguel Ángel Montoya a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Robo Calificado de vehículo estacionado en la vía publica en Flagrancia y Robo agravado por la participación de un menor de edad en Flagrancia – dos hechos- en Concurso Real”, según artículo 167 inciso 4 por circunstancias enumeradas en los artículos163 inciso 6, 164, 41 quater y 55 del Código Penal.

Por tal motivo, el condenado deberá cumplir por el término de tres años ciertas reglas de conducta: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse a los domicilios donde se cometieron los hechos, a los lugares de trabajo o habituales de concurrencia, con restricción geográfica de 200 metros, ordenando el cese de cualquier acto de perturbación o intimidación al mismo; realizar un tratamiento de adicciones en el lugar que determine la Jueza de Ejecución Penal, luego de un diagnóstico de tratamiento ambulatorio o de internación; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público.

Detalle de los hechos:

El primero fue cometido el 27 de julio de 2.022, alrededor de las 20:00, cuando dos personas, uno de ellas identificada posteriormente como Miguel Angel Montoya de 20 años, se trasladaban en una motocicleta marca Motomel 110cc, por el barrio Colegio de Abogados, donde descendieron y se apoderaron de una motocicleta marca Corven que se encontraba estacionada en la vereda. Intentaron dañar el tambor para arrancar el rodado, pero al no conseguirlo, comenzaron a empujarla para darse a la fuga. Al llegar a calle Proyectada del barrio Loteo San Jorge, fueron observados por un efectivo policial, el cual intentó entrevistarlos, pero huyeron dejando abandonada la moto. Allí comenzó una persecución que finalizó a pocos metros del lugar, cuando el uniformado, luego de forcejear, atrapó y aprehendió al condenado.

El otro hecho, ocurrió el 16 de agosto de 2.022, cerca de las 02:15, en circunstancias en que Montoya y un menor de 15 años, ingresaron al fondo de una vivienda situada en barrio Circunvalación Sur, y sustrajeron un (1) estéreo original de un automóvil marca Ford modelo Fiesta de color Bordo, que se encontraba sin seguridad de llaves estacionado en el interior de la galería. Producto de los ruidos ocasionados, la damnificada salió de la propiedad y observó a los jóvenes, quienes, ante su presencia, se dieron a la fuga a pie. Inmediatamente, ella y su pareja comenzaron a perseguirlos, logrando reducir al menor, mientras que el condenado, fue demorado a dos cuadras del lugar por parte de personal policial.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet