PROCESARON A UN HOMBRE POR GROOMING, ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES

GROOMING

La jueza Dra. Gisela Flamini, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió procesar y dictar la prisión preventiva en contra de Mario J. G., por la supuesta autoría del delito de “Grooming ,Abuso Sexual con Acceso Carnal, Corrupción de Menores, en concurso real”, previsto y penado en los artículos 131, 119 3º párrafo, 125 y 55 del Código Penal, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 327, 328, 329 y 330 del Código Procesal Penal; ordenando su inmediato traslado al servicio penitenciario provincial.

Además, la Magistrada le prohibió al imputado comunicarse por cualquier vía con la víctima.

Asimismo, dispuso trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de pesos ochenta mil pesos ($ 80.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso, según artículo 551 del C.P.P.

Los hechos denunciados:

El 26 de junio 2021, una mujer realizó una denuncia en contra de Mario J. G. de 55 años de edad, en representación de su hija menor de edad. La mujer, informó que, el día anterior, en un momento dado se dirigió a la habitación de su hija, una menor de 12 años, con la intensión de buscar una traba para recogerse el cabello, cuando observó que la niña se había olvidado el celular y, al tomarlo, notó que le habían llegado varios mensajes raros y obscenos de un número desconocido que no tenía agendado, y audios incitando a la menor a que le pasara fotos y a que se juntaran en un lugar para pasar el momento juntos.

En tanto que, el 29 de agosto de 2021, a horas 03:30, la mujer efectuó otra denuncia en contra de Mario J. G. y en representación de su hija menor. En esta ocasión, indicó que el 28 del corriente mes y año, su hija le comentó los supuestos abusos que ésta habría recibido de parte del imputado. La mujer, resaltó que el acusado tiene un vínculo muy cercano, debido a que compartía diversos eventos junto al grupo familiar. En ese contexto, mencionó que la niña, le relató que dichos hechos sucedían cuando Mario J. G. se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia, oportunidad que aprovechaba para manosearla, bajo amenazas, cuando ella se encontraba en su habitación. Asimismo, señaló que la menor indicó que los abusos fueron cometidos reiteradas veces.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet