DICTARON FALTA DE MÉRITO EN CAUSA DE DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Dra Flamini

La jueza Dra. Gisela Flamini, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nro. 2 de la Primera Circunscripción Judicial, dictó falta de mérito para el delito de “Desobediencia a la Autoridad en situación de violencia de género”, ordenando la Libertad Bajo Caución Juratoria del acusado Daniel A. G.

Tras analizar las pruebas presentadas en el caso, la Magistrada consideró que no existen elementos de convicción suficientes que ameriten tener por probados los hechos denunciados y la consiguiente responsabilidad del imputado en la comisión del mismo, por lo que corresponde dictar auto de Falta de Mérito en favor de Daniel A. G.

Los fundamentos:

Si bien quedó claro que el acusado desobedeció, burló y violó la orden emitida por una autoridad judicial, el incumplimiento fue convenido por ambas partes, es decir por el imputado y por la supuesta víctima, por quien habría sido puesta la medida a favor y en protección.

Además, se tuvo en cuenta el informe del Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario (C.A.T.I.) en relación a la supuesta víctima, en el que se concluyó que la misma posee muy bajo índice de vulnerabilidad. Asimismo, señala que en la entrevista, la mujer manifestó que ella y el imputado habían retomado la relación hacía tiempo, que tienen un buen vínculo, que se llevaban bien y que nunca sufrió violencia de género.

El hecho:

La presente causa inició el día 22 de diciembre de 2021, en horas de la noche, cuando el Inspector de Comisaría Sexta, recibió un llamado del Segundo Jefe de la Unidad de Dispositivos Electrónicos de Violencia de Género, Comisario Troncoso Mauro Nicolás, comunicando que el ciudadano Daniel A. G. de 46 años de edad, con domicilio en barrio Ricardo Primero, quien tenía vigentes medidas en su contra y contaba con un dispositivo electrónico de GPS, se encontraba lejos del dispositivo hace aproximadamente tres horas y que no lograban ponerse en contacto para hacerle las advertencias pertinentes.

Por tal motivo, un oficial se constituyó en la vivienda, pero nadie lo atendió. Posteriormente, el propio Comisario Troncoso, informó que localizó al acusado junto a la supuesta víctima, por lo que procedieron a trasladarlo a Alcaidía.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet