SOBRESEYERON A UN HOMBRE DE LOS DELITOS DE HURTO Y LESIONES GRAVES

dra flamini

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió sobreseer a Lucas A. C. de los delitos de “Hurto Y Lesiones graves en situación de Violencia de Género”, según lo dispuesto en el artículo 358, inciso 1 del Código Procesal Penal de La Rioja (CPP), sin que la formación del presente proceso afecte el buen nombre y honor del que gozaba el imputado, de acuerdo al artículo 359 del C.P.P.

A continuación, la Magistrada ordenó que se libre comunicación al Jefe del Departamento de Ciencias y Técnica, a fin de que tome conocimiento y registre que la formación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que gozaba el imputado antes de la presente causa.

Los fundamentos:

La Jueza explicó que, dada la escasez de medios probatorios incorporados, no quedó acreditado fehacientemente que el hecho denunciado haya sido cometido por el imputado.

Todo ello en razón de que: entre las declaraciones indagatorias, los testimonios y la denuncia se denotan varias inconsistencias en lo relatado por la supuesta víctima; la denunciante se contradijo en cuanto al modo en que ocurrió, las personas que estuvieron presentes, las lesiones que sufrió, entre otras cuestiones; una de las personas que ella mencionó como testigo del hecho, se encontraba detenido ese día en Alcaidía.

La denuncia:

Evelyn C. N. de 25 años de edad, denunció que el 18 de abril de 2021, siendo las 1:30 aproximadamente, ella junto a una amiga, llegaron al domicilio del denunciado y pasado unos minutos, le pidió al imputado que le cargara su teléfono celular. Luego, cerca de las 2:30 la joven solicitó la devolución del aparato, ya que se retiraba a su morada y es allí, cuando el acusado se habría ofuscado y habría comenzado a agredirla verbalmente, manifestando que él no tenía nada. Ante la insistencia de la denunciante, el mismo le habría arrojado una piedra y le habría aplicado un golpe de puño en la zona de la nariz provocándole un importante sangrado; además la habría tomado de los brazos para intentar patearla, pero en ese momento habría intervenido su amiga para evitar dichas agresiones. Posteriormente, le habrían solicitado ayuda a un vecino, el cual habría dado aviso a personal policial, en tanto que el imputado se habría dado a la fuga.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Octubre 2022 Mes siguiente
D L M X J V S
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31

Intranet