REINCIDENTE FUE CONDENADO A PRISIÓN POR HURTAR UNA COMPUTADORA
Mediante un juicio abreviado, el pasado 19 de septiembre, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, declaró culpable a Braian Nahuel Farías del delito de “Hurto en Flagrancia”, tipificado en el artículo 162 del Código Penal; y lo condenó a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Seguidamente, declaró al condenado como reincidente por tercera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho al beneficio de libertad condicional.
El hecho se produjo el 16 julio de 2.022 a horas 13:30 aproximadamente, en circunstancias en que Farías de 25 años de edad, circulaba a pie por inmediaciones del Centro Administrativo Provincial, cuando sustrajo del interior de una combi de Canal 9 que se encontraba con la puerta abierta, un bolso con una computadora Notebook marca EXO. Dicha situación fue observada por una agente policial, la cual forcejeó con el condenado, logrando que éste arrojara el elemento. Posteriormente, solicitó apoyo a una unidad móvil que lo visualizó en la intersección de avenidas Carlos Saúl Menen y Ortiz de Ocampo, donde procedieron a su demora y aprehensión.