JOVEN INCUMPLIÓ CON PENA CONDICIONAL Y AHORA PASARÁ MÁS DE TRES AÑOS EN PRISIÓN
En la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, el juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía determinó unificar las penas impuestas a Ramiro Andrés Correa por la comisión de cuatro hechos, y lo condenó a la pena única de tres años y tres meses de cumplimiento efectivo.
En primer lugar, el Magistrado dispuso revocar la condicionalidad de la pena de prisión de dos años y cinco meses, impuesta al condenado en junio del 2022, por los delitos de “Robo, Robo en Grado de Tentativa, y Hurto Calificado por Escalamiento -Tres Hechos- en Concurso Real”.
Seguidamente, declaró autor penalmente culpable y responsable a Correa del delito de “Robo en Flagrancia”, y lo condenó a la pena de prisión de diez meses de cumplimiento efectivo, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial; por un hecho cometido el 14 de agosto de 2022, cerca de las 08:00, cuando el condenado de 19 años de edad, ingresó a una vivienda ubicada en el B° Francisco Primero, rompió el cartón que tenía la ventanilla de un vehículo estacionado allí dentro y procedió a sustraer un estéreo marca Sony color negro y un criquet hidráulico. Dicha situación fue advertida por el propietario, el cual lo persiguió y demoró fuera de su domicilio, pero Correa sacó un cuchillo tipo serrucho para defenderse. Afortunadamente en ese momento llegó personal policial al lugar y logró aprehenderlo.
Por último, el Juez resolvió unificar las penas del condenado, en la pena única de prisión de tres años y tres meses de cumplimiento efectivo, hasta agotar la condena.