EL TSJ SALUDA A LAS Y LOS MAGISTRADOS DE LA RIOJA.
El Tribunal Superior de Justicia saluda en su día, a todas y todos los Magistrados de la provincia de La Rioja. Evocando a nuestros profesionales, garantes del cumplimiento de la ley, a continuar cimentando el conocimiento jurídico y ampliando su trayectoria profesional, que es el pilar y fundamento para los fallos y decisiones que se toman día a día.
Haciendo un poco de historia.
La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial se fundó el 15 de septiembre de 1966 en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos y es por ello, que se celebra cada año en este día, el día del Magistrado.
Por aquel entonces, con el objetivo de dignificar la magistratura, jueces y funcionarios de Argentina tuvieron su Convención Constituyente, gracias a las inquietudes y esfuerzos de un grupo de magistrados de distintas provincias.
Según cuenta la historia, las deliberaciones de este primer encuentro contaron con delegados de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. Además, Capital Federal envió sus representantes en calidad de observadores (con voz, pero sin voto).
Luego de tres días los participantes pudieron contrastar las distintas realidades vividas por los magistrados de las distintas zonas de la Argentina e intercambiar enriquecedoras experiencias, para llegar finalmente a la elaboración del Estatuto Institucional.