PROCESARON A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL Y A UNA MUJER POR SER PARTÍCIPE NECESARIA

Dra Flamini

La jueza Dra. Gisela Flamini, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nro. 2 de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió procesar y dictar la prisión preventiva de Ángel E. F. como supuesto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real”; y de Lorena D. como partícipe necesaria en el hecho.

En primer término, la Magistrada dictó el procesamiento y prisión preventiva de Ángel E. F. como supuesto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real”, previsto y penado en los artículos 119 tercer párrafo y 55 del Código Penal, ordenando su traslado al servicio penitenciario en calidad de procesado.

A continuación, dictó el procesamiento y prisión preventiva de Lorena D. por la supuesta autoría del delito de Abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) como participe necesaria, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 327, 328, 329 y 330 del Código Procesal Penal (CPP), manteniendo su libertad por falta de riesgo procesal.

Posteriormente, la Jueza dispuso trabar embargo sobre bienes de los procesados en la suma de ochenta mil pesos ($80.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso, según artículo 551 del C.P.P.

Además, ordenó medidas cautelares de protección de persona a favor de la menor víctima, consistentes en la prohibición de acercamiento con restricción geográfica de 200 metros a su lugar de residencia, estudio, esparcimiento o de habitual concurrencia y la prohibición de contacto por cualquier medio (teléfono celular, redes sociales, mensajería instantánea), en contra de Lorena D.

Detalles del hecho:

El hecho habría sido cometido el 23 de junio de 2021, en horas de la tarde, cuando Lorena D. habría engañado a la víctima de 13 años de edad, diciéndole que iban a ir a un cajero, pero se dirigieron a la plaza del “club municipal”, donde la dejó con el Sr. Ángel E. F., quien la habría llevado a una casa abandonada, ubicada frente a un decampado, en las cercanías de la plaza. Una vez dentro de la vivienda, le habría bajado los pantalones y, usando preservativo, la habría penetrado por vía vaginal; luego, le habría dado un paño para que se higienice, mientras la amenazaba con hacerle daño a su padre. Este mismo episodio, de las mismas características, habría ocurrido una vez más, un mes antes.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet