SE REALIZÓ LA TERCERA AUDIENCIA DE JUICIO POR LESIONES, COACCIÓN Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

juicio Roberto V

El juez Dr. Jorge Gamal A. Chamía, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, realizó la tercera audiencia del juicio en contra de Roberto D. V., acusado de los delitos de “Lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género (dos hechos), coacción (dos hechos) y desobediencia a la autoridad (cuatro hechos en concurso real)”.

La jornada tuvo lugar en la sala de la Cámara Tercera, donde se culminó con la recepción de prueba testimonial.

En ese marco, compareció en primer lugar, la psicóloga del Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario (CATI) del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral N° 1, quien se refirió a la valoración de riesgo que realizó sobre el acusado. Indicó que, tras la entrevista arribó a la conclusión de que había un alto riesgo, debido a que el imputado posee una personalidad con rasgos narcisistas, desarrolla conductas propias de psicopatía, poseía una psiquis desestabilizada, inestable emocionalmente, con actitudes maniacas, impulsivas y tenía síntomas de depresión.

Al respecto, recordó también que sugirió tratamiento psicológico para el acusado, rehabilitación de adicciones y medidas cautelares en relación a la víctima.

Posteriormente, declaró la licenciada en Psicología del CATI que tomó la declaración testimonial en Cámara Gesell de la hermana de la denunciante. La profesional describió el relato de la adolescente como espontáneo y coherente; además mencionó que la joven le narró los hechos de violencia física y verbal que presenció, causados por el imputado en perjuicio de su hermana, como así también, las amenazas que sufrieron tanto la víctima como su familia.

A continuación declaró el licenciado en Trabajo Social que realizó una intervención socio-ambiental en el domicilio de la denunciante. Dio detalles de lo relatado por la víctima y su familia, y comentó los resultados de su informe.

Luego de un breve cuarto intermedio, se le otorgó la palabra al acusado quien pidió declarar respecto a un tema puntual: la asistencia alimentaria que le brindaba a sus hijos.

Por último, se incorporó la declaración de la hermana de la víctima, a través de la proyección de la Cámara Gesell.

Finalmente, se dio por finalizada la recepción de prueba testimonial y se pasó a la incorporación de la prueba documental.

La próxima audiencia tendrá lugar este viernes a las 8:40, oportunidad en la que se desarrollarán los alegatos.

Detalle de los hechos:

El primer hecho habría ocurrido el 12 de septiembre de 2019, cerca de las 20:30, cuando el acusado, teniendo conocimiento de las medidas de restricción dictadas en su contra, concurrió a la vivienda de su expareja con la intención de ver a los dos hijos que tienen en común. Allí, la víctima le habría manifestado que podía verlos, pero no llevarse a los menores hasta que estuviera establecido judicialmente el régimen de visitas; ante esta respuesta, el imputado habría comenzado a agredirla verbalmente y la habría amenazado, para luego tomarla del cabello y propinarle golpes de puño en la cabeza y la espalda.

El segundo hecho delictivo, habría tenido lugar el 10 de marzo de 2020, alrededor de las 5:40, cuando la víctima se dirigía a su trabajo junto a su pareja, a bordo de una motocicleta. En dicha oportunidad, el acusado los habría interceptado, para luego agredirlos verbalmente, portando un cuchillo de metal; posteriormente, cuando éstos intentaron huir, el imputado habría alcanzado a pegarle una patada en la pierna a la víctima. Más tarde, cerca de las 11:00, Roberto D. V., se habría presentado en el trabajo de la mujer y le habría arrojado un papel que tenía escrito amenazas de muerte.

El tercer hecho, habría sido perpetrado el 13 de marzo del 2020, cuando la víctima se encontraba en la casa de su madre. Allí se habría apersonado el acusado, siendo atendido por la propietaria de la vivienda, a quien le habría solicitado ver a su hija; ante su negativa, habría comenzado a insultar y luego habría arrojado un papel doblado que envolvía una bala y que manifestaba amenazas hacia la víctima.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet