JOVEN FUE SENTENCIADO A PRISIÓN CONDICIONAL POR HURTAR UNA BICICLETA
En el marco de un juicio abreviado, el juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Nieva Exequiel Oscar del delito de “Hurto en Flagrancia”, previsto y penado en el artículo 162 del Código Penal; y condenarlo a la pena de prisión de un año de cumplimiento condicional.
A raíz de lo antes dispuesto, el magistrado determinó como condiciones de la condena en suspenso, una serie de las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria, con la modalidad de cuatro horas semanales.
El hecho ocurrió el 7 de marzo de 2.021, alrededor de las 13:30, cuando Nievas de 24 años de edad, ingresó al garaje de una vivienda del B° Habitat II y sustrajo una bicicleta marca Venzo color naranja, rodado 29 N°, para luego darse a la fuga. No obstante, el damnificado, advertido de la situación por uno de sus hijos, emprendió una persecución, logrando demorar al condenado con la ayuda de personal policial y vecinos del lugar.