SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE CONTRATOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

capacitacion contratos

Este jueves, con una importante participación de profesionales de abogacía y agentes de la Función Judicial, se concretó la Jornada de Contratos en la Administración Pública, organizada de manera conjunta por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la Asesoría General del Gobierno Provincial y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.

Encabezaron la apertura de la capacitación el presidente del TSJ, Dr. Claudio Saúl junto a la vocal jueza, Dra. Gabriela Irina Asís, el Relator de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, Dr. Ezequiel Corteletti y el Asesor General de Gobierno de La Rioja, Dr. Pedro Goyochea.

En ese marco, el Dr. Corteletti, destacó y agradeció al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja por la realización de este tipo de capacitaciones e instó a los presentes aprovechar estas oportunidades para continuar formándose y perfeccionando su labor.

De igual manera lo hizo el Dr. Goyochea, quien celebró el trabajo de la Escuela de Capacitación Judicial, asegurando que la generación de escuelas en estos ámbitos, “reflejan el esquema de institucionalidad, porque a través de ellas, se sistematizan las capacitaciones, las acciones de formación, los trayectos e indudablemente empezamos a transcurrir el ideario de lo que es el ejercicio de la abogacía desde una visión pública”.

Del mismo modo, el Asesor General del Gobierno valoró los convenios firmados entre la Función Judicial y la Función Ejecutiva, los cuales propician la generación de este tipo de capacitaciones. “Solamente asumiendo el destino común de manera conjunta es que se pueden proyectar, por ejemplo, estos logros”, subrayó y añadió: “Hoy, tener este escenario donde vamos a poder presenciar estas temáticas que atraviesan todo el desarrollo de la Administración Pública, prácticamente con carácter transversal como lo es el ámbito de las contrataciones públicas, es un logro”.

Por último, respecto al tema de la jornada, el Dr. Goyochea indicó que se trata de una cuestión compleja que “requiere de formación, capacitación, previsibilidad y permanentes adecuaciones sobre una definición pública, la normativa vigente y la realización de las obras”.

Al finalizar, la Dra. Nadia Yanil Genzelis, indicó que, el Ministro de la Suprema Corte de Buenos Aires, Dr. Sergio Gabriel Torres no pudo asistir por cuestiones de agenda e hizo entrega de libros a la Fiscal del Estado de La Rioja, Dra. Analía Porras y al Asesor General de Gobierno, Dr. Pedro Goyochea.

Disertaron el Dr. Gustavo A. Mammone, asesor y consultor técnico jurídico del Consejo de la magistratura de la provincia de Buenos Aires y docente universitario de grado y posgrado y la Dra. Angeles Tokeff, directora general de sistemas de contrataciónes de la Provincia de La Rioja

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet