CONDENARON A UN JOVEN QUE COMETIÓ DOS HECHOS DE HURTO EN B° CEMENTERIO
En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió declarar culpable a Corzo Facundo Alejandro de los delitos de “Hurto calificado en situación de flagrancia y Hurto en Grado de Tentativa en situación de flagrancia -dos hechos- en concurso real”; y condenarlo a la pena de un año y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En segundo término, la Magistrada declaró al condenado como reincidente por primera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho a la obtención de libertad condicional.
El primer hecho tuvo lugar el 21 de noviembre de 2.021, a horas 01:10 aproximadamente, en circunstancias en que un móvil policial realizaba un recorrido por B° Cementerio, cuando visualizaron a Corzo saltando la verja de una vivienda, llevando en su poder un parlante portátil Marca Xiny. Al notar la presencia de la Policía, el condenado huyó corriendo y se despojó del elemento, pero fue aprehendido a treinta metros del lugar.
El segundo delito fue cometido el 02 de enero de 2022, alrededor de las 00:37, cuando ingresó a una vivienda del B° Cementerio de la cual sustrajo un taladro percutor marca Lusqtoff y una plancha de ropa, pero al salir del domicilio, fue observado por un vecino que lo detuvo con los elementos en su poder.