VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: CONDENARON A UN HOMBRE A DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN CONDICIONAL

Dra. Sara L. D. 5

Mediante un juicio abreviado, celebrado de forma virtual, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, declaró a Juan Ramón Roldán autor del delito de “Lesiones Leves Calificadas y Violación de Domicilio”, y lo condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional. Cabe mencionar que, los hechos fueron declarados como violencia contra la mujer, según artículos 3, 4° y 5° de la Ley 26.485 y la adhesión a través de la Ley Provincial Número 8.561.

Al ser declarados los hechos como Violencia contra la Mujer, la Jueza de Ejecución tendrá la obligación de informar a la víctima todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución, atinentes a la obtención de beneficios del condenado, haciendo respetar las imposiciones de las reglas de conductas fijadas de restricción geográfica, para tutelar judicialmente la persona de la víctima.

En cuanto a las condiciones, la Magistrada estableció que Roldán deberá cumplir por el término de tres años, una serie de reglas de conducta, entre ellas: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, lugar de trabajo y de frecuencia habitual (estudio, esparcimiento, etc.) en un radio no menor de 200 mts.; prohibición de comunicación por cualquier medio (telefónico, redes sociales, etc.); y el cese de todo acto de perturbación, intimidación o amenazas, agresión y maltrato hacia la misma; someterse a un tratamiento psicológico para evitar conductas violentas en contra de la mujer, en el lugar que determine el Juzgado de Ejecución Penal y realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público.

Los hechos que motivaron las actuaciones, fueron consumados el 28 de noviembre de 2.020 a las 18:30 aproximadamente, cuando el condenado dañó la ventana de la vivienda de su expareja e ingresó a la propiedad. Al notar su presencia, la víctima, que se encontraba junto a sus dos hijas menores de edad, intentó salir de su domicilio, pero Roldán la sujetó del cabello y comenzó a insultarla, morderla, patearla, escupirla y a darle golpes de puño en varias partes del cuerpo.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet