COMENZÓ JUICIO POR CASO DE ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

juicio javier N

Este miércoles en la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, el Tribunal conformado por los Dres. Sara Alicia López Douglas, Jorge Gamal Chamía y Karina Cabral, dio inicio al juicio en contra de Javier A. N., acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, previsto y penado en el artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal.

 

Al comenzar el debate, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. José Oliveros Icazatti planteó una serie de incidencias que fueron resueltas inmediatamente por el Tribunal. A continuación, se dio lectura a la acusación y requisitoria fiscal.

Posteriormente, se le otorgó la palabra al imputado, el cual se abstuvo a declarar, e inmediatamente se abrió la etapa de recepción de prueba testimonial. En este juicio, testificarán un total de 13 personas, incluida la víctima que, en la actualidad, ya es mayor de edad.

El hecho por el que se acusa a Javier A. N. habría ocurrido en octubre del 2017, en horas de la siesta, en la vivienda del acusado, donde residían también, la madre y una hermana pequeña de la víctima.

La víctima, de 13 años al momento del hecho, se encontraba al cuidado de su hermanita de 4 años porque su madre no se hallaba en el domicilio. Dicha situación habría sido aprovechada por el imputado, el cual habría ingresado a la habitación donde estaba y la habría accedido carnalmente, valiéndose de coacciones y amenazas para lograr su cometido, sujetando a la niña y tapándole la boca para evitar su resistencia.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet