DECLARARON A UN JOVEN COMO REINCIDENTE Y LO CONDENARON A PRISIÓN EFECTIVA
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal a cargo de la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar a Juan Martin Mercado, autor penalmente culpable y responsable del delito de “Hurto en Flagrancia”, previsto y penado en el artículo 162 del Código Penal, y condenarlo a la pena de prisión de once meses de cumplimiento efectivo.
En seguida, la Magistrada dispuso declarar al condenado como reincidente por primera vez, sin derecho a libertad condicional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 del Código Penal.
El hecho por el que se lo condenó, ocurrió el 03 de octubre de 2.021, alrededor de las 21:45 cuando Juan Martin Mercado de 25 años junto a otro sujeto no identificado, ingresaron al hall de entrada de una vivienda situada en barrio Atahualpa Yupanqui de esta ciudad y se apoderaron de una motocicleta marca Motomel modelo Blitz de color negro, para luego darse a la fuga en el rodado. En ese momento fueron observados por tres vecinos, los cuales iniciaron una persecución y tras alcanzar al condenado cerca del lugar, se trenzaron en lucha con el mismo y lo redujeron hasta la llegada de personal policial. La persona no identificada logró huir corriendo.