SE CONSTRUIRÁN NUEVOS EDIFICIOS PARA JUZGADOS DE PAZ LEGO EN EL INTERIOR PROVINCIAL

convenios edificios de paz lego

Este lunes se llevó a cabo la firma de convenios entre el Tribunal Superior de Justicia, el Gobierno de La Rioja y los Municipios de Gral. San Martín, Gral. Ocampo, Gral. Felipe Varela y Vinchina, para el financiamiento de la construcción de cuatro nuevos edificios destinados al funcionamiento de Juzgados de Paz Lego, con una inversión total de dieciocho millones de pesos ($18.000.000).


El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Ricardo Clemente Quintela, el presidente del TSJ, Dr. Claudio Saúl, la vocal jueza, Dra. Gabriela Irina Asís, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Leonor Madera y el diputado nacional, Ricardo Herrera.
Además, estuvieron presentes, los intendentes Rodolfo Flores (Departamento General San Martín), Yamil Sarruf (Departamento General Felipe Varela), Gustavo Arias (Departamento Vinchina), el viceintendente Fabián Gauna (Departamento General Ocampo), jueces y juezas de Paz Lego, funcionarios/as de la Función Judicial y legisladores provinciales.
Sobre los convenios, el Dr. Saúl precisó que éstos posibilitarán la construcción de cuatro Juzgados de Paz Lego en el interior de la provincia, más precisamente en Ulapes, Milagro, Vinchina y Guandacol, lo que les permitirá a las y los agentes del Poder Judicial, contar con un espacio físico propio, que aportará comodidad y calidad al servicio para la comunidad.

convenio 2
“Esto se hace con esfuerzo de forma mancomunada como un gran equipo de trabajo, porque la Función Ejecutiva, independientemente de las partidas presupuestarias que nos generan todos los meses, aportará una partida especial que va a contar con cuatro millones y medio de pesos ($4.500.000) para la construcción de cada Juzgado de Paz Lego en concepto de materiales; en tanto que, la Función Judicial pondrá recursos para el caso de que faltase presupuesto por la suba de materiales y para el equipamiento adecuado”, especificó el Presidente del TSJ, y señaló que, los intendentes con el acompañamiento de los diputados, “van a aportar la mano de obra con sus empleados, a través de sus cooperativas de trabajo, de modo que se genere también más trabajo para sus localidades”.

convenio 3
Por su parte, el Gobernador aseguró: “Es un placer poder firmar estos convenios con los distintos Municipios y con el Tribunal Superior de Justicia, a los efectos de garantizar que cada uno de los Juzgados de Paz Lego de la provincia tengan su propio edificio”.
En la misma línea de pensamiento, el mandatario provincial, recalcó que, en el presupuesto que se sancionó el año pasado “ya tuvieron el primer refuerzo presupuestario al Poder Judicial, para poder atender la cantidad infinita de demandas que tiene y poder resolver los problemas de la gente con mayor celeridad”.
Respecto a la construcción de los nuevos edificios, Quintela subrayó que “está la voluntad política, la decisión política y los recursos para que rápidamente lo puedan hacer realidad”.
Por último, destacó el trabajo conjunto de las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial y Municipal subrayando que: “Entre todos juntos podemos construir una provincia totalmente distinta, más pujante, más progresiva a pesar de las dificultades que existen en nuestro país. Tengo confianza en que vamos a equilibrarnos, a normalizarnos en el corto plazo y que rápidamente podemos aspirar a tener una provincia mucho mejor”.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet