CONDENARON A UN DOCENTE POR ABUSO SEXUAL SIMPLE DOBLEMENTE AGRAVADO

DRA AGÜERO 1

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, declaró a Horacio Nicolás Díaz, autor penalmente culpable y responsable del delito de “Abuso Sexual Simple doblemente agravado por Grave Daño Psicológico y por ser Encargado de la Educación”, previsto y penado en el artículo 119 Primer y Quinto Párrafo, inciso “a” y “b” del Código Penal; y lo condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Como condiciones de la pena, la Magistrada estableció una serie de reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de tres años, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne la Jueza de Ejecución; no acercarse al domicilio de la víctima y lugares frecuentes recreativos de la misma en un radio de 300 metros; y someterse a un tratamiento psicológico para asumir conductas con perspectiva de género y sobre su tendencia de agresor sexual a mujeres menores de edad.

El hecho que motivó el presente fallo, tuvo lugar entre los meses de octubre y noviembre del 2017, en un establecimiento educativo de la Capital provincial donde el condenado se desempeñaba como profesor de Música. Durante sus clases, Díaz efectuó tocamientos en las zonas púdicas de una niña de 5 años de edad, más precisamente en la zona vaginal y anal, por debajo de sus prendas de vestir.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet