JOVEN FUE CONDENADO A PRISIÓN CONDICIONAL POR COMETER DOS HECHOS DE ROBO

dra. cabral

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, hizo lugar a un juicio abreviado y en consecuencia, declaró a Sergio Armando Díaz autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Robo Calificado con Escalamiento en Grado de Tentativa en situación de Flagrancia y Robo – dos hechos- en concurso real”, y lo condenó a la pena de dos años prisión de cumplimiento condicional.

En concordancia con lo antes dispuesto, la Magistrada determinó que el condenado deberá cumplir por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: 1) Fijar domicilio procesal, a los fines de lograr su comparendo cuando se requiera, debiendo comunicar a la autoridad judicial cualquier cambio del mismo; 2) Someterse al Juzgado de Ejecución Penal y al cuidado del Patronato de Liberados, al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; 3) Abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; 4) Abstenerse de acercarse a los domicilios donde se cometieron los hechos; 5) Adoptar un oficio, arte o profesión; 6) Abstenerse de consumir estupefacientes; 7) Realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público.

Detalle de los hechos:

El primer hecho tuvo lugar el 01 de junio de 2.020, cerca de las 03:50, en circunstancias en que Jonathan David Agüero de 21 años y Sergio Armando Díaz de 18 años, ingresaron a una vivienda ubicada en Bº 13 de Enero tras forzar una reja. Producto de los ruidos la propietaria salió de su domicilio y al sorprender a los jóvenes, éstos la redujeron, pero unos vecinos que observaron la situación, dieron aviso a la Policía, por lo que varios efectivos llegaron al lugar y lograron demorarlos dentro de la vivienda.

El segundo delito fue perpetrado el 23 de octubre del año 2020, aproximadamente a las 22:00, cuando el condenado junto a Pablo Santiago Flores, interceptaron a una pareja que se encontraba en cercanías del aeropuerto local y, mediante amenazas, se apoderaron de una motocicleta marca Brava 110Cc., un teléfono celular marca Samsung J2 y 900 pesos en efectivo.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet