HOMBRE QUE PROTAGONIZÓ UN ARREBATO FUE CONDENADO A PRISIÓN EFECTIVA
Mediante un acuerdo de Juicio Abreviado, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, condenó a Fabián Cesar Guerrero a la pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de “Robo en Flagrancia”. En su fallo, la Magistrada le ordenó al Servicio Penitenciario Provincial, garantizarle al condenado, el acceso a escolarización y a la formación en oficios.
La Dra. Cabral resolvió declarar a Guerrero como reincidente por primera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho a libertad condicional.
Asimismo, ofició a la Directora del Servicio Penitenciario Provincial, a los fines de que continúe alojado al condenado en las Instalaciones de esa institución carcelaria; para que le garantice el acceso a la escolarización “ya que nunca fue a la escuela y no sabe leer ni escribir”; y que lo afecte a adquirir conocimientos de oficios como herramientas de trabajo, con el propósito de que en el futuro pueda reinsertarse a la sociedad.
El hecho fue consumado el 14 de junio de 2.022 a horas 15:30 aproximadamente, cuando el condenado, de 27 años de edad, quien se trasladaba en una motocicleta, interceptó a una mujer que caminaba por avenida Santa Rosa, le arrebató el teléfono celular y luego se dio a la fuga. Sin embargo, unas personas que observaron la situación, dieron aviso al 911, por lo que la Policía logró atraparlo frente al Parque de la Familia.