JOVEN FUE CONDENADO TRAS DOS INTENTOS DE ROBO EN RUTA N° 5

Dra Karina Cabral Camara 3era

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal a cargo de la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió revocar la Suspensión del Juicio a Prueba otorgada a Cristian Sebastián Emanuel Villarroel y, por medio de un juicio abreviado, condenarlo a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Robo Calificado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo en grado de tentativa y Robo en grado de tentativa en flagrancia -dos hechos- en Concurso Real”.

 

En tal sentido, la Magistrada estableció como condiciones, las reglas de conducta que deberá cumplir por el término de tres años, entre ellas: terminar la escuela secundaria si no la tuviere; abstenerse de consumir estupefacientes; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, que no afecte sus horarios de estudio y o de trabajo, en el lugar que determine la Jueza de Ejecución Penal, durante cuatro horas semanales.

Detalle de los hechos:

El primer hecho ocurrió el sábado 06 de febrero de 2.021 cerca de las 07:00, cuando Villarroel de 25 años de edad, a bordo de una motocicleta, interceptó a una trabajadora sexual por calle Colectora de Ruta Nº5 y, utilizando un arma de fuego tipo revolver, le aplicó un golpe en la cabeza y le exigió que le entregue el dinero recaudado, pero la damnificada lo redujo y le quitó el arma. En ese momento, una compañera de la víctima acudió a ayudarla y juntas lograron demorarlo hasta la llegada de personal policial.

El otro delito fue cometido el 02 de octubre de 2.013, alrededor de las 22:25, oportunidad en la que el condenado, a la edad de 17 años, junto a Jorge Vicente Atencio de 24 años, se trasladaban en una motocicleta por Ruta Nº 5, cuando se acercaron a una mujer que caminaba por el lugar, y sin mediar palabras, intentaron sustraerle por la fuerza un teléfono celular, pero fueron sorprendidos por personal policial, por lo que se dieron a la fuga, siendo aprehendidos posteriormente.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet