CONDENARON A UN HOMBRE POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal a cargo de la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió condenar a Jonathan Renzo Almada Arias a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad en Flagrancia”, previsto y penado en el artículo 239 del Código Penal.
Por lo resuelto, el condenado deberá cumplir por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: 1) Fijar domicilio procesal, a los fines de lograr su comparendo cuando se requiera, debiendo comunicar a la autoridad judicial cualquier cambio del mismo; 2) Someterse al cuidado del Patronato de Liberados, al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; 3) Abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; 4) Realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine la Jueza de Ejecución Penal, durante cuatro horas semanales.
El hecho por el que iniciaron las actuaciones ocurrió el 05 de julio de 2.021 a horas 21:30 aproximadamente, cuando Almada Arias de 32 años de edad, se presentó por la dependencia de Comisaría Cuarta a retirar una motocicleta que le fue retenida por falta de documentación. En dicha oportunidad, una agente le explicó al condenado que debía presentarse en la guarda de un oficial a cargo de las actuaciones, lo cual generó que Almada se ofuscara y se pusiera violento con la misma, para luego arrojarle un golpe de puño en el rostro que la uniformada logró desviar con el antebrazo. En ese momento, intervinieron una oficial ayudante y un cabo, quienes redujeron al condenado y posteriormente lo trasladaron a la Alcaidía. Cabe señalar que el mismo se encontraba muy violento contra el personal policial e intentó autolesionarse para evitar ser detenido.