SENTENCIARON A UN JOVEN A TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL POR ROBOS Y HURTO

Dra. Edith E. A. 5

Por medio de un juicio abreviado, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Sebastián Arnaldo Clodomiro Narváez de los delitos de “Robo en Flagrancia, Hurto Agravado por la participación de un menor en Flagrancia, Robo en flagrancia – tres hechos- Concurso Real”, y condenarlo a la pena de prisión de tres años de cumplimiento condicional.

En tal sentido, el condenado deberá cumplir ciertas reglas de conducta por el término de tres años, según el artículo 28 del Código Penal, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación secundaria; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne la Jueza de Ejecución, por el término de dos años.

Detalle de los hechos:

El primero, lo cometió el 02 de junio de 2.020, cerca de las 06:30, a la edad de 18 años, junto a Brisa Divina Tapia (19), Ángel Alberto Romero Quinteros y una menor de 17 años, en una vivienda del barrio Aguadita de Vargas. Los dos hombres ingresaron a la propiedad donde se encontraba un menor de 16 años, a quien le propinaron golpes en el rostro para reducirlo y aprovechar su indefensión para apoderarse de un mueble y cinco jaulas con pájaros en su interior, para luego darse a la fuga. Al ser alertado por la víctima, el propietario del lugar llamó a la Policía e inició una persecución, logrando demorar a uno de ellos, por lo que el resto de los involucrados regresó y se trenzó en lucha con el damnificado, hasta la llegada de los uniformados que procedieron a detenerlos.

El segundo delito lo perpetró el 07 de Julio de 2.021, alrededor de las 01:50, oportunidad en la que, junto a un menor de 17 años de edad, entró a un complejo de departamentos ubicado en B° Rucci, desde donde extrajeron una motocicleta marca Maverick modelo XY 110cc, pero fueron observados por el damnificado, quien los persiguió y con la ayuda de un efectivo policial que circulaba por la zona, logró demorarlos.

El último hecho, fue consumado el 4 de octubre de 2021 a las 19:00 aproximadamente. El condenado junto a Brisa Divina Tapia, circulaban en una motocicleta por el barrio Legislativo, cuando interceptaron a una menor de 15 años que se encontraba en compañía de su amiga, y mediante el uso de violencia, Narváez se apoderó de su celular e inmediatamente se dieron a la fuga.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet