JOVEN FUE CONDENADO A PRISIÓN CONDICIONAL POR UN ROBO EN B° AGUADITA DE VARGAS

DRA AGÜERO 3

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, declaró autor penalmente culpable y responsable a Romero Quinteros Ángel Alberto y lo condenó a la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento condicional, por el delito de “Robo en Flagrancia”, previsto y penado en el artículo 164 del Código Penal, en concordancia con los artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal y 13 a 15 de la Ley 8.661.

En consecuencia, la Magistrada dispuso como condiciones las reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de dos años, conforme lo establece en el artículo 28 del Código Penal (texto según ley 26.939), las de: 1°).- Fijar domicilio y comunicar cualquier cambio de éste, teniendo prohibido ausentarse de la ciudad sin previa autorización judicial; 2°).- No cometer nuevos delitos; 3º).- Someterse a la Jueza de Ejecución y a la asistencia del Patronato de Liberados; 4º).- Abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas. La Jueza de Ejecución ordenará que el condenado se realice un examen, en un establecimiento público, tendiente a verificar adicciones alcohólicas o de estupefacientes, y en su caso, imponerle un tratamiento obligatorio de rehabilitación; 5º).- Adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; 6º).- Realizar Trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria.

Romero Quinteros fue condenado por el delito que cometió el 02 de junio de 2.020, alrededor de las 06:30, a la edad de 18 años, junto a  Sebastián Arnaldo Clodomiro Narváez (18), Brisa Divina Tapia (19) y una menor de 17 años, en una vivienda del barrio Aguadita de Vargas. Los dos hombres ingresaron a la propiedad donde se encontraba un menor de 16 años, a quien le propinaron golpes en el rostro para reducirlo y aprovechar su indefensión para apoderarse de un mueble y cinco jaulas con pájaros en su interior, para luego darse a la fuga.

Inmediatamente, la víctima dio aviso al propietario del lugar y éste llamó a la Policía e inició una persecución, logrando demorar a uno de ellos, por lo que el resto de los involucrados regresó y se trenzó en lucha con el damnificado, hasta la llegada de los uniformados quienes procedieron a detenerlos.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet