CONDENARON A UN HOMBRE A PRISIÓN CONDICIONAL Y LO INHABILITARON PARA CONDUCIR
El juez Dr. Raúl Gustavo Farías, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Nelson Lucio Gonzalo Milazzo del delito de “Lesiones Culposas”, e imponerle la pena de prisión de un año y nueve meses de cumplimiento condicional, con inhabilitación especial por el término de dos años para conducir vehículo automotor.
En relación a lo resuelto, el Magistrado estableció las siguientes reglas de conducta como condición que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, según lo dispone el artículo 27 bis del Código Penal: 1°)- Fijar domicilio y comunicar cualquier cambio de éste, teniendo prohibido ausentarse de la ciudad sin previa autorización judicial; 2°)- No cometer nuevos delitos; 3º)- Someterse al Juzgado de Ejecución y a la asistencia del Patronato de Liberados; 4º). Prohibición de acercamiento al domicilio de las víctimas, lugar de trabajo y lugares frecuentes recreativos de las mismas.
A continuación, ordenó al Juzgado de Ejecución Penal que supervise el efectivo cumplimiento de las condiciones impuestas con la asistencia del Patronato de Liberados.
El hecho delictivo tuvo lugar el 13 de mayo de 2017, a horas 18:40, cuando el condenado conducía una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro por calle Los Olmos del barrio Vial, en sentido cardinal de oeste a este y, al llegar a la intersección de calle Ecuador embistió a una motocicleta marca Honda 90 C.C. en la que circulaba un hombre junto a su hijo de 4 años de edad, ocasionando que cayeran fuertemente al asfalto. Como consecuencia del impacto, el menor sufrió fractura y desplazamiento de fémur y metatarsiano de pie, y su papá presentaba fractura de tibia y peroné.