CHILECITO: LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A 18 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

edificio de chilecito

El Tribunal de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, presidido por la Jueza Dra. Antonia Elisa Toledo, acompañada por las vocales juezas Dras. Claudia Rosa Zarate y Karina Anabella Gómez, resolvió declarar a V.A.C. como autor responsable del delito de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendente, previsto y penado por el artículo 119, tercer y cuarto párrafo e inciso b del tercer párrafo del Código Penal Argentino, en perjuicio de su hija menor de edad; y condenarlo a cumplir la pena de dieciocho (18) años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

En este sentido, el Tribunal declaró que el hecho criminal se enmarca como “Violencia en Contra de la Mujer”, de acuerdo a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar, y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Convención de Belem Do Pará) y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres, ratificadas por el Estado Argentino mediante Ley Nº 24.632 Arts. 1 y 2 y cc. y Ley Nº 26.485 “Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”. Asimismo, comunicar la resolución al Consejo de la Mujer – Secretaría de la Mujer.

El hecho que se le atribuye surge a raíz de denuncia formulada por la progenitora de la víctima, quien toma conocimiento que su hija fue abusada sexualmente por su progenitor, por dichos de su otro hijo quien manifestó haber visto a su padre con los pantalones bajos y encima de su hermana en la cama matrimonial. Que anteriormente la denunciante y esposa del condenado, lo había visto en la habitación de su hija pasándole su miembro por las partes íntimas de la menor, por lo que al llamarle la atención éste le pide disculpas y le manifiesta que no sabía lo que estaba haciendo.

La denuncia fue formulada el 25 de enero de 2017, pero los hechos habrían ocurrido con anterioridad, surgiendo de la investigación que no es la primera vez que el imputado habría cometido esos actos, debido a que sus otras hijas mayores, también habrían pasado por la misma situación.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet